Asi suenan las Les Paul del 59

J.C.
#1 por J.C. el 09/05/2016
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 09/05/2016
Me encantan. No se que brilla mas, si la tapa (preciosa) o las pastillas. Habría ver como ha ecualizado el tio, pero desde luego suenan muy definidas y muy agudas. Casi hasta estridentes en el caso del puente.
Subir
Paco
#3 por Paco el 09/05/2016
Sinceramente el mito de la Les Paul del '59 me parece una exageración. Será buena, obviamente, pero te vas a un buen luthier que te busque unas buenas maderas y te hace lo mismo por 3000 euretes.
Y lo que digo no es una simplificación, hay que ver lo que te hace un buen profesional por ese dinero.
Subir
1
longinex
#4 por longinex el 09/05/2016
No se oye suficientemente bien el vídeo para dejar una opinión fiable, La verdad que al principio del video la hace sonar fatal, después ya se va viendo el ADN Gibson.
Por cierto cuanto te cobran por una bicha de estas ?
Subir
Paco
#5 por Paco el 09/05/2016
#4 Entre $300.000 y un millón.
Por eso mi comentario :juas:
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 09/05/2016
Yo creo que esto sirve para quitarnos de la cabeza que el sonido Gibson es un muro de sonido cargado de medios.
Y un luthier por 3000 € puede hacer una gran guitarra, pero no una burst.
A mi me encanta como suenan esas paf del mastil.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 09/05/2016
La burst más espectacular que he escuchado creo que es la de Bernie Marsden. Se llama "The BEast" es la que empleó en Whitesnake y UFO. Es muy famosa esa guitarra.
Buscad algún vídeo de youtube en el que salga Bernie mostrándola.
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 09/05/2016
Droja de la buena para mis oídos :palmas2:

#3 eso que dices es una de las muchas tonterías que se han convertido en dogma a base de repetirse en los foros. Está claro que un buen luthier por 3000 pavos te hace un guitarrón, pero una réplica al nivel de una Gibson Reissue no la hace cualquiera, y los pocos que pueden no te la hacen por ese dinero :_no_no:
Subir
1
Andro
#9 por Andro el 09/05/2016
tcpga5000 escribió:
Y un luthier por 3000 € puede hacer una gran guitarra, pero no una burst


A que te refieres con una burst?? supongo que te refieres a una sunburst??

Sin ir muy lejos, aqui en el foro hay un luthier que por menos de 3.000 €.- te hace una replica de una les paul del '59 bastante buena, en sunburst..

http://www.tokaaguitars.com/59/index.html

Y no solo crea la guitarra, sino que él mismo hace hasta las pastillas (bastante buenas por cierto..)
Subir
1
Ismael
#10 por Ismael el 09/05/2016
Lo mas parecido a una burst original a dia de hoy sin serlo , es una tom barlett , vale mucho mas de 3000 € , y echale un par de años en lista de espera , pero segun los expertos ( yo no ) cuesta diferenciarla de las originales .
Subir
Paco
#11 por Paco el 09/05/2016
#8 A mí parece lo contrario, que los foros alimentan la mitomanía sobre la Les Paul del 59.
Es una guitarra increíble que duda cabe, históricamente muy importante, claro.

Y si no es por 3000, pongamos 5000€. Los que como yo tengáis alguna guitarra de luthier, de un luthier de referencia, sabéis de lo que hablo. Y tengo 3 Gibsons, no tengo nada en contra de la marca, al revés.
Subir
2
Paco
#12 por Paco el 09/05/2016
Ismael escribió:
Lo mas parecido a una burst original a dia de hoy sin serlo , es una tom barlett , vale mucho mas de 3000 € , y echale un par de años en lista de espera , pero segun los expertos ( yo no ) cuesta diferenciarla de las originales .


También tienes a Benedetto. Hace alguna guitarra de cuerpo sólido de vez en cuando, a unos 4500$-5500$. Que ya es dinero...

Y Gil Yaron
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo