#58
No sé chico... tú mismo. Creo que tomas el tema por lo ideológico y esto va de comercios, atención al cliente, servicios, ventajas y derechos de los potenciales compradores.... Pero bueno...
Siempre ha habido clases. Tú como eres de la ciudad parece que estás de acuerdo en subyugar a los que vivimos en el área metropolitana a la voluntad del alcalde de turno, a los cuales casi tres millones de personas no podemos ni votar, lo que no les impide decidir por nosotros y hasta cobrarnos el impuesto revolucionario de la AMB por servicios que solo reciben los de la capital...Para colmo, además de hacernos la vida imposible y pagar servicios que no recibimos...nos riñe por comprar en Amazon.
Por mi podéis cerrar Barcelona enterita para solo los que viven dentro. Pero luego no me riñáis porque no os compre y lo haga en Amazon... que hombre como dice el refrán nos hacéis sentir "además de putas apaleadas".
Me da igual como se llame y de qué partido sea... pero para mi el comercio de Barcelona ya no es ni una opción viable ni fácil, y Alfasoni está en Barcelona. A ver cómo sobrevive el comercio de a ciudad si además de todo esto va siendo agresivo, maleducado, descortés y riñendo... Allá vosotros, por mi como si queréis empezar a plantar lechugas en la Diagonal..., mientras no me obliguéis a comprároslas ... todo bien. No descarto que lo de comer lechugas de la Diagonal aumente la cantidad de colonia meada por los que las coman.
7
#1
¿Sacastes fotos de la caja, envoltorio, y fundamentalmente, las marcas de deterioro en el pedal?.....eso hay que hacerlo en cuánto se detecte cualquier cosa...si es un video mejor......... son pruebas para demostrar....si a mi me mandan un paquete de lo que sea, queda registrada la hora de entrega ya sea por agencia o por correos, si yo abro el paquete inmediatamente y veo algo raro, saco fotos lo primero y queda registrada la hora de hacerlo...asi que el margen entre la hora de entrega y la manipulación es pequeña y es una prueba para lo que surga después....evidentemente hay que estar en casa a la hora de recibir el producto....ante esto no hay nadie que te pueda decir nada
Inmediatamente a la recepción reclamación online.....y si es de una tienda de la zona, llamada telefónica.....
#62
Gracias por lo de chico
Por mi parte, tras dar mi opinión di por cerrado el tema, pero veo que aún tenías el papo lleno
Barcelona está llena de gente buena y mala como lo puede estar Cornellà o Gavà
Relax y riffs
Yo le sigo dando vueltas al tema del material sin desembalar.
Este año compré una guitarra en una tienda de Madrid. Probé en total seis guitarras de ese modelo de dos variantes distintas (cuatro y dos, si no me falla la memoria). Tres de esas guitarras las desprecintaron delante mía para que pudiera probar todas ellas y quedarme con la que más me gustara. Para mí eso es un gran valor añadido. Curiosamente solo me convenció la última que fue la que me quedé. Yo no iba a quedarme una guitarra sin probarla. ¿Deberían vender el resto de guitarras como de exposición? Entonces seguramente no me habrían dejado probarlas.
Si hubiera recibido cualquiera de las otras en una compra online la habría devuelto, y no tenían ningún defecto o tara, simplemente no era la mía. ¿Ya deberían vender esa guitarra como B-Stock si se devuelve en perfecto estado?
Quiero decir. ¿Solo deberían dejar que probases la guitarra de exposición? Si te decides a comprar una unidad de ese modelo, exiges una con el precinto, te la dan, la pruebas y no te convence aún en ausencia de taras, ¿debes comprarla?, ¿puedes decir que no te gusta y que la vendan como de exposición?
Es que según la respuesta casi se justificaría que no te dejen probar material que no esté en exposición. Recuerdo que en muchas tiendas de provincias antes no dejaban probar las guitarras caras salvo a clientes habituales que sabían a ciencia cierta que eran clientes potenciales. ¿Cuánta gente va a las tiendas exclusivamente a probar material sin intención de comprar nada? Sabemos que no son pocos.
Sé que hay tiendas en España que desembalan y verifican todas las guitarras de alta gama que venden y te envían fotografías reales de la guitarra si así lo solicitas, te indican el peso exacto, el número de piezas del cuerpo, etc.
En una muy importante de Barcelona las fotografías en detalle de la web son de la guitarra que compras, y así lo indican.
Solo hay que mirar las opiniones de Thomann y similares en la web de usuarios que se quejan de que le han llegado productos desprecintados. Luego no es un tema exclusivamente de las tiendas físicas.
Y no es darle la razón a las tiendas, a mí me mandaron este mismo año de otra tienda un pedal con los protectores pegados y otros signos de uso y me molestó mucho, simplemente quiero abrir el debate de como debería poder conciliarse la mejor experiencia para los compradores con una sostenibilidad económica para las empresas.
1
#67 hola, en mi caso no me dejaron probar nunca el pedal en amplificador en tienda, debido a que lo tienen ya en exposición (una parte que tienen llena de pedales, donde solo dejan probarlos con auriculares, porque “para algo están en la exposición, y no sacaremos otro”).
Es por ello que todavía me mosquea más.
#65 saqué fotos, las envié y me dijeron que era nuevo, que lo de estar desembalado era cosa mía y que la caja podría estar así porque “aveces estas cosas pasan en almacén”, pero claro, sigo teniendo que hacerme responsable yo de todo. Que ya digo que no es el fin del mundo, pero que este trato me parece lamentable y quiero que quede constancia para avisar a otros compis de como responde esta tienda, porque de buenas, somos todos muy buenos, pero como la cosa se complique...la cosa ya cambia
1
#70 No, si yo opinó exactamente igual.
No me refería al caso concreto del compañero, sino a que otros foreros han dejado claro que para ellos nuevo significa sin desprecintar.