Hola.
Recurriré a un argumento que seguramente se ha incluido en este hilo, pero con bastante anterioridad (no hay problema por no recordarlo).
El éxito de esa conexión que planteas, suponiendo ya que todos los conos combinados dan una equivalencia de impedancia correcta (en tu caso valdrían 4, 8 y 16 ohmios), dependería de la sensibilidad de los conos. Por un asunto bastante lógico. Si tú a un cono le proporcionas una señal con la potencia adecuada para el cono, el cono responderá bien y sonará bien. Si nos pasamos, sabemos que sonará saturado y puede hasta meter ruiditos no deseables. ¿Y si le enviamos menos señal de la "normal"? Si le enviamos una señal con menos potencia, puede ocurrir que la membrana no se mueva lo suficiente, y cambie el tono del sonido, sonando incluso algo comprimido. Recordemos que en definitiva es la membrana, con su movimiento, lo que produce el sonido. Entonces, si donde suena un cono, pones tres, o cuatro, toda la potencia que se le proporciona, se repartirá ahora entre varios. Luego cada uno se moverá menos. Todo depende de la sensibilidad y calidad de los conos. Realmente, sólo probando podrías asegurar que el resultado sonoro te satisface o no. Pero en la teoría, al atenuar el sonido, el resultado será mejor con un cono que con más. Y digo más. Mucha gente (y esto lo digo por haberlo leído en varios sitios) que usa atenuación, cambia el cono que normalmente tenían, por otro de mayor sensibilidad y (la mayoría de las veces) de menor tamaño (por la cuestión práctica de la dificultad de construir algo sensible y grande - es más fácil hacerlo con tamaños más manejables).
Es algo parecido a tener un combo con un altavoz, digamos "modesto", de las pulgadas que sean, y tener el mismo equipo, incluso uno peor, pero con un altavoz mejor, más sensible, con mejor respuesta dinámica.
Como ejemplo chapucero (porque veréis que mi memoria no me permite precisar datos) puedo comentar que en algún sitio leí que había unos combos, de una marca que no recuerdo, fabricados en China, con un precio bajo, y cuyo ampli o circuitería no era gran cosa, pero que estaban teniendo muy buen éxito, en ventas y valoraciones, porque los montaban con un altavoz Celestion (un modelo que tampoco recuerdo), que resultaba ser un cono muy apañado y que hacía que mejorara mucho el resultado y la experiencia total con el combo.
Dicho todo lo anterior, si deseas usar una pantalla de 4x12, no tendrás problema para enchufarla con tu atenuador. Se supone que el mismo estaba preparado para 4, 8 y 16 ohmios. Si la pantalla resulta ser de 8, ya lo tienes más que medido y calculado. Y si es de alguna de las otras dos impedancias, se supone que tampoco deberías tener problema (se supone - habría que verificar con cálculos y mediciones la carga total que vería el ampli). Para combinar una pantalla y el cono que ahora estás usando, tienes que tener en cuenta la impedancia total de la pantalla y la del cono, y entonces combinarlos en serie o paralelo, para tener una impedancia total equivalente que haga que junto a la carga del atenuador, se tenga una impedancia adecuada para el ampli. Sería lo mismo que para alguien que desea usar una pantalla de más de un cono, y que tiene que adaptar la impedancia para poder conectarla. Si por ejemplo es una pantalla de 2 conos, y tiene una impedancia de 8 ohmios, entonces, si no me equivoco y no desconozco alguna información, la pantalla sólo tiene 2 formas de estar montada: con dos altavoces de 4 ohmios conectados en serie, o con dos altavoces de 16 ohmios conectados en paralelo. Si se hace un cambio en esa conexión interna, por ejemplo, poniendo los 2 de 4 en paralelo, daría una equivalencia de 2 ohmios, y poniendo los 2 de 16 en serie, daría una equivalencia de 32 ohmios. Puede que si con los 8 ohmios originales no tenemos aplicación, quizá con esos 2 ó 32 ohmios sí la tengamos. 2 ohmios en serie con uno de 4 son 6, con uno de 8 son 10 (medidas que exceden pero que son aceptables a las malas para un ampli de 4 y 8, respectivamente). Y si conectamos en paralelo, haciendo cuentas podemos afirmar que nos dará una equivalencia menor que la menor de las impedancias conectadas en esa combinación en pararelo: 32 y 8 dan 6.4, 32 y 16 dan 10 y pico, 2 y 8 dan 1.6, 2 y 4 dan 1.33. Etcétera.
Recordemos que lo malo son impedancias menores que las del ampli, e impedancias infinitas (nada conectado).