Si, sin duda. Por eso al final he tirado de grabar con micro. Yo creo que pocos dudarán de eso.
Podrás hacer que de el pego pero al César lo que es del César.
A ful me refería a algo que ni pa una demo
Bueno, luego también el arte de cada uno.
Porque literlamente, no ha habido nada que yo haya grabado que no haya sonado a chusco y tengo un colega muy fan del S-Gear que es que flipo cómo suena.
Los plugins y yo nos llevamos regular.
Bueno, éso y que el tío toca de puta madre y yo aún ando poco más adelante del Smoke on the water PERO SON LOS PLUGINS SEGURO.
No, en serio, hay gente que tiene mucho arte con los plugin. Para mi son un pozo infinito de tiempo.
Uso el Torpedo Captor con IRs Ownhammer y es lo mejor que he podido hacer jamás, es indistinguible del ampli microfonado de verdad. Ahora, es importante tener un buen previo y una buena interface para sacarle provecho al 100%, exactamente igual que si grabas por micro.
En cualquier caso, es infinitamente mejor que cualquier emulación digital, llámalo Helix, Kemper, Axe, Amplitube... Incluso clonando con el Kemper el cabezal y usando la misma IR, el ampli real pasado por IRs suena mejor que el clon del Kemper, más profundo, más 3D, mucho más orgánico.
Además la atenuación de 20dBs que trae para sacar a la pantalla es más que suficiente para poder tocar exprimiendo razonablemente bien el ampli valvular en casa sin molestar a los vecinos, incluso amplis de 100W.
También tengo el atenuador de Harley Benton que compré posteriormente para probarlo y no lo recomiendo para nada. Come mucho tono y tampoco tiene tanta capacidad de atenuación. De hecho cuanto más atenúas, más estropea el sonido.
Mi veredicto es que no pienso microfonar nunca más para grabar, las IRs suenan igual, se sienten igual y encima tienes una variedad brutal de cabinas, altavoces y micros a golpe de click. Y por si sirve de referencia, cuando grabo y mando pistas, todos los técnicos, productoras y productores para los que trabajo están felices con la calidad final.
Una duda, compañeros, que es que veo que los impulsos de Ownhammer aparecen a menudo.
Los usé hace tiempo (y los 3Sigma y Lancaster) pero acabé encerrado en los de Two Notes (más que nada porque tenían las pantallas Zilla, que es la que tengo yo de verdad (y no uso) ¿los habéis comparado con otros?, ¿les pego otro tiento?
Es que me siento un poco tonto usando el Wall Of Sound, no uso ni la emulación de potencia, ni la EQ, ni la compresión ni la reverb (vamos que tiene pinta que estoy haciendo el tonto), pero me ha acabado pudiendo la inercia.
Comparé en su momento Wall of Sound, Ownhammer, Rewirez, las pantallas del Amplitube 4, Guitar Rig y Helix.
Las del Helix, Guitar Rig y Amplitube me parecieron espantosas, un horror.
Redwirez y Wall of Sound están bien, son funcionales, pero Ownhammer me parece que es otro planeta, son las únicas con las que tengo la sensación inequívoca de tener la pantalla microfonada a mi gusto (Shure 57 + R121) en la habitación de al lado.
A mi oreja, no hay color.
#43 Jodó. Pues tendré que darles otro tiento.
Gracias.
yo uso esto que pongo en la imagen, un atenuador y aparte el NUX solid studio, que permite carga de IR ademas de las que trae de serie (cargo OwnHammer), y ademas permite la conexion directa de la salida del ampli (tiene un selector para esto), con lo que uso el sonido del ampli al 100% (previo+etapa).
Esto lo hago para poder salir a tocar en directo sin depender de microfoneados poco efectivos....ademas de poder grabar en casa si me apetece.
el Two Notes Torpedo Captor X tambien hace esto, pero son casi 600€....
#42 Zilla tienes en York audio, por si te apetece probar