Atenuadores, ir loaders, cabsims...
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#49
En ese caso dale una vuelta. Si vas a tocar con pantalla, lo que no me gusta del Captor es que sea -20db y ya. Para casa se agradecería una regulación de volumen algo más al gusto que solo -20 db. Lo que para unos es suficiente, para otros puede ser inasumible, y para otros totalmente insuficiente en otros entornos.
Yo tiro con un Jettenuator que en su día me costaría, no sé como 150 -160€ una cosa así y más que para caja de carga lo compré para atenuar. En esa época no existía el Torpedo Captor. Ahora el Jettenuator lo utilizo solo de caja de carga, y como con las IR's y los filtros suena acojonantemente bien (tenéis los ejemplos del hilo que enlacé) yo soy de los que si funciona la cosa, para qué gastar más pasta en otro trasto...
Ahora, que en casa las pantallas ya ni están, solo tiro de IR's y monitores, si tuviera que comprar ahora de 0, compraría el Torpedo y fuera. Simplemente que quien no pueda afrontar la compra del Torpedo, que sepa que con el HB como caja de carga, el resultado va a ser acojonantemente bueno en casa, mejor que cualquier Kemper, Axe, Amplitube, etc, etc, etc.
En ese caso dale una vuelta. Si vas a tocar con pantalla, lo que no me gusta del Captor es que sea -20db y ya. Para casa se agradecería una regulación de volumen algo más al gusto que solo -20 db. Lo que para unos es suficiente, para otros puede ser inasumible, y para otros totalmente insuficiente en otros entornos.
Yo tiro con un Jettenuator que en su día me costaría, no sé como 150 -160€ una cosa así y más que para caja de carga lo compré para atenuar. En esa época no existía el Torpedo Captor. Ahora el Jettenuator lo utilizo solo de caja de carga, y como con las IR's y los filtros suena acojonantemente bien (tenéis los ejemplos del hilo que enlacé) yo soy de los que si funciona la cosa, para qué gastar más pasta en otro trasto...
Ahora, que en casa las pantallas ya ni están, solo tiro de IR's y monitores, si tuviera que comprar ahora de 0, compraría el Torpedo y fuera. Simplemente que quien no pueda afrontar la compra del Torpedo, que sepa que con el HB como caja de carga, el resultado va a ser acojonantemente bueno en casa, mejor que cualquier Kemper, Axe, Amplitube, etc, etc, etc.
La cosa está que desde que empezó esta puta pandemia solo toco en casa, y si tocas en local un par de veces a la semana y en casa te pones con un emulador ni tan mal. Pero ya te digo llevo desde Marzo y he probado casi todo Amplitube, Bias, Native y OJO que el sonido que saca es bueno, pero el que este acostumbrado a las válvulas obviamente se nota la diferencia. Tendremos que esperar a la paga doble y valorar.
Imagino que con el output de -20dBs con un cabezal de 20w (que lo puedo poner a 10w) será más que suficiente, espero... Pero por un cacharro que cuesta 200 y pico pavos, ya podrían poner más opciones, y eso que solo funcione a 4, 8 o 16ohm... Aun que tampoco veo muchas alternativas con esas prestaciones a ese precio.
Imagino que con el output de -20dBs con un cabezal de 20w (que lo puedo poner a 10w) será más que suficiente, espero... Pero por un cacharro que cuesta 200 y pico pavos, ya podrían poner más opciones, y eso que solo funcione a 4, 8 o 16ohm... Aun que tampoco veo muchas alternativas con esas prestaciones a ese precio.
BlackMorbus escribió:Si te vale para atenuar eso, lo mismo mi dsl20 ni se escucha jajajaja
Tienes que pensar que no funciona del todo así la relación potencia/volumen y por tanto la reducción que te dé un atenuado. La diferencia en volumen entre un DSL20 y un JCM800 a su máxima potencia estará en torno a los 10 dB, no más (cada vez que doblas potencia SLP, solo aumentas 3 dB) Podríamos decir que el JCM800 de 100W solo suena al doble de volumen que un DSL20, aun multiplicando por 5 su potencia.
Piensa una cosa, tu DSL20 en su punto dulce, como te gusta a tí que suene, es posible que esté dando una potencia sonora de 110dB a dos tres metros de distancia. Si le metes -20dB, hablamos de 90dB. Es menos? Sí, pero 90dB en un piso es tela marinera, piensa que un aspirador son 65dB... echa cuentas.
#47
Tiene salida thru sin atenuar, o salida atenuada 20dB, no puedes elegir más. En mi caso nunca he necesitado atenuar menos que eso porque solo lo uso en casa, en directo no atenúo.
El pote de Out Level regula la salida de linea.
La salida XLR es por si quieres ir balanceado, puedes salir por XLR sin emulación y además puedes alimentar el cacharro por Phantom. Si sales por jack, se convierte en caja pasiva y no necesita alimentación alguna. Por el diseño de mi estudio y el hardware que utilizo, me es más cómodo usarlo por jack, con un cable de 6m hasta el patch donde inserto previo, compresor, eq, efectos... Todo hardware con sus respectivas tiradas de cable, y no noto ninguna pérdida de señal ni ruido alguno comparado a ir en XLR balanceado directo a la interfaz.
Como referencia digo que siempre uso cable Mogami 2319 para los jacks y Mogami 2792 para los XLR, siempre con conectores Neutrik, y esto sí que importa mucho en la calidad final.
#48
Yo sí noto mucha diferencia en cuanto a respuesta dinámica, sensaciones y calidad general cuando saco la linea desde el Harley Benton o desde el Torpedo.
La diferencia de precio en realidad no es tan grande entre uno y otro y realmente merece la pena pagarlo, yo iría sin duda alguna a por el Torpedo.
Tiene salida thru sin atenuar, o salida atenuada 20dB, no puedes elegir más. En mi caso nunca he necesitado atenuar menos que eso porque solo lo uso en casa, en directo no atenúo.
El pote de Out Level regula la salida de linea.
La salida XLR es por si quieres ir balanceado, puedes salir por XLR sin emulación y además puedes alimentar el cacharro por Phantom. Si sales por jack, se convierte en caja pasiva y no necesita alimentación alguna. Por el diseño de mi estudio y el hardware que utilizo, me es más cómodo usarlo por jack, con un cable de 6m hasta el patch donde inserto previo, compresor, eq, efectos... Todo hardware con sus respectivas tiradas de cable, y no noto ninguna pérdida de señal ni ruido alguno comparado a ir en XLR balanceado directo a la interfaz.
Como referencia digo que siempre uso cable Mogami 2319 para los jacks y Mogami 2792 para los XLR, siempre con conectores Neutrik, y esto sí que importa mucho en la calidad final.
#48
Yo sí noto mucha diferencia en cuanto a respuesta dinámica, sensaciones y calidad general cuando saco la linea desde el Harley Benton o desde el Torpedo.
La diferencia de precio en realidad no es tan grande entre uno y otro y realmente merece la pena pagarlo, yo iría sin duda alguna a por el Torpedo.
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