Abundando en lo que dice Martín, yo tengo dos auriculares: unos cerrados que aislan mucho y otros más livianos y no tan cerrados.
Así puedo escoger unos u otros dependiendo de qué voy a hacer con ellos.
Iba a recomendar los mismos que #11 . made in Germany y calidad/precio incontestable. Pero joder con los superluxe. No los conocía y por el precio me he pillado los cerrados para grabar voces y contrastar la mezcla. Los beyerdynamic colorean los graves y hay que bajar un poco. Los planos, en general, no me gustan para tocar ni para escuchar musica.
#15
Claro, es que realmente los planos son para mezclar porque no enmascaran frecuencias, lo oyes todo perfectamente definido.
Si bien es cierto que luego vas al coche y no suena igual. Como ya sabéis por las pantallas, todos los altavoces tienen su propia eq.
En este punto, lo mejor para mezclar es coger una canción que suene como a ti te gustaría sonar y escucharla con los cascos de mezcla para intentar acercar tu mezcla lo más posible a ese sonido. Así cuando vayas al coche o a otros dispositivos, o la escuches con cascos normales no habrá sorpresas.
En mi coche, por ejemplo, los medios agudos tienen un realce y ya no hablemos del subwoofer... lo que no puedes hacer es pretender que con unos cascos de mezcla te suene igual que en el coche porque cuando vayas al coche vas a alucinar, esas frecuencias que te realzan los altavoces del coche se van a disparar.
Un saludo!
Plano plano, cierto es que es casi imposible, pero por lo menos que se acerquen jejeje.
Lo de abiertos o cerrados también cambia un poco el sonido. Los cerrados son mejores para grabar, así no se escapa el sonido como el metrónomo. Luego, para mezclar, si son "planos" te vale cualquiera, pero el sonido cambia un pelín, se nota un poco en los graves, los cerrados se escapan menos. En los abiertos también se cuela el ruido de fuera, por así decirlo, respira no sólo la oreja, si no también el sonido.
Saludos!!
yo ahora mismo tengo puestos los Nicehck D300 con 3 BA por auricular, y a la mister le dejé los D600 que son 6 por oreja, no por nada, sino para que no se quejara que siempre me quedo yo con lo mejor y oye, los dos son pura crema, pero vamos, yo por calidad precio me quedo con los D300, lo dicho, se puede cambiar el cable, ponerle o no bluethooth y tal, muy pepinos.
Único problema, al principio duelen en el conducto auditivo, hay que aguantar unas horas con ellas, y también hay que quemarlos, pero eso son todos los de gama alta, es decir, tienes que ponerlos a funcionar 150 horas a los tres volúmenes básicos para que por fin pillen el sonido final.
En la web chinaudio podéis leer muchas entradas sobre muchos de estos chinos y ni idea, pero algunos dicen que se comen a marcas de monitores de USA; ni idea y se me apuras me da igual, yo por calidad no pido más.
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#22 Eso da lugar al eterno dilema de respetar lo que haga un ingeniero de sonido en su situación ideal o ecualizar a nuestro gusto en nuestra circunstancia.
No te entiendo compi, va a grabarse en su casa.