Avería Randall transistores

Nic76
#73 por Nic76 hace 4 días
#71 pero haciendo la prueba que dices entiendo que la toma de tierra conectada al chasis no?

#70 Como se mide la tension entre el terminal de tierra del enchufe i el del chasis? Con el ampli encendido?
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davk
#74 por davk hace 4 días
#73 Si si,la tierra al chasis y al conector,todo conctado.
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vedaabierta
#75 por vedaabierta hace 4 días
#72
Eso se mide rápido. Mides continuidad entre cada uno de los cables del trafo y su carcasa.
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vedaabierta
#76 por vedaabierta hace 4 días
#73
Conectas todo normal, menos el cable de tierra, pones el polímetro en vac y una punta en el chasis y la otra en el terminal que te ha quedado libre en el enchufe al desconectar el de tierra.
Con el ampli conectado a corriente, no hace falta que esté encendido.Si no hay tensión prueba a encenderlo a ver si te da algún valor.
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vedaabierta
#77 por vedaabierta hace 4 días
De todos modos, viendo como esta este Jack es posible que tengas soldaduras sulfatadas por debajo de la placa.Que es lo más probable si el ampli funcionaba antes de ser almacenado.
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Screenshot_20240726_094431.jpg
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pacodetorres
#78 por pacodetorres hace 3 días
¿Todavía está vivo el post?
Vaya..
Divide y vencerás. Habíamos llegado al punto que suprimiamos el interruptor y el ampli funcionaba. Ponemos uno nuevo y vuelve a fallar, Es el interruptor, no hay otra.
Examinemoslo, decidamos de que tipo es, lo normal es, si tiene dos posiciones que sea ON-ON o ON-OFF, si es del primer tipo los polos de los extremos darán continuidad alternativamente con el central según apretemos el pulsador, lo normal es con el lado contrario del balancin hundido. Si es del segundo tipo, ON-OFF, el central solo dará continuidad con uno.
Este interruptor tiene la peculiaridad de que lleva un bombillo, un neón o algo así en su interior, por lo que será un algo parecido al cutre esquema siguiente.
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pacodetorres
#79 por pacodetorres hace 3 días
Ahora sí que lo adjunto.
Siguiendo la lógica, dices que hay dos polos en tu interruptor que son plateados y uno dorado, en el dorado es donde los cables azules deberían ir soldados y en los plateados los marrones. Comprobemoslo, los plateados deben dar continuidad en una posición del balancín y en la otra no, en cuanto al dorado.... bueno eso es otra historia, porque en realidad no sabemos cual es la resistencia del bombillo, si es muy baja, caso de un neón, hasta puede que de continuidad y todo. Piensa quer puedes encender un Led comprobando su polaridad, no mucho, pero luce.
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circuito.jpg
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pacodetorres
#80 por pacodetorres hace 3 días
Cualquier otra conexión provocará un corto, observa los cutre esquemas.
¿Conclusiones? Tienes que determinar que hace cada polo de tu nuevo enchufe y recablear.

Ese jack tampoco me gusta, pero tanto si masa o vivo toca chasis no provoca que salte la chicha sino que enmudece el ampli, en un principio.

Una cosa, me empeñé en que en el switch viejo los cables azules no hacían nada porque, ingenuo de mí, estaba convencido que el piloto era externo al interruptor.

Saludos.
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corto.jpg
corto02.jpg
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vedaabierta
#81 por vedaabierta hace 3 días
pacodetorres escribió:
Ese jack tampoco me gusta, pero tanto si masa o vivo toca chasis no provoca que salte la chicha sino que enmudece el ampli, en un principio.


Si, no lo digo por el jack en sí, justo en esa zona está la entrada de corriente del trafo y los diodos rectificadores, si se han sulfatado las soldaduras y hacen corto entre masa y 24v los deriva al chasis y haría saltar el diferencial.
Pero lo primero que yo haría, a parte de mirar la placa a ver como esta, es acotar con el polímetro donde está la derivación, mirando continuidad entre chasis, fase y neutro en todos los puntos hasta la pcb.
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davk
#82 por davk hace 3 días
Yo creo que lo del jack es simplemente suciedad....en cualquier caso,el corto es antes de la placa.
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Nic76
#83 por Nic76 hace 3 días
#77 Lo del jack es polvo, parece otra cosa en la foto la verdad. He probado lo de medir si hay tension entre el borne de tierra de la toma de corriente al chasis sin el cable que va al chasis conectado, tanto el amplificador encendido y apagado:
1- No daba ningún valor, el trafo estaba aislado del cuerpo.
2- Da un valor de 1,0 apagado y de 48v encendido. Conector blanco conectado a la placa. Con el conector blanco sin conectar a la placa daba la misma lectura.

Con el trafo aislado del chasis y todo conectado en su sitio el ampli se deja enchufar y encender sin problema, así que el que debe causar la derivación es el trafo no?

#79 El interruptor no creo que sea, es de on-off con luz y tal como dices los azules en la pata dorada y los marrones en las otras dos, si estuviera mal el conexionado no encendería en ningún momento imagino.. Probablemente el otro interruptor iba bien.
#74 Asi funciona todo normal, incluso con el trafo apoyado en el chasis, en cuanto le pongo los dos tornillos de sujeción al chasis, salta el automático..
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Nic76
#84 por Nic76 hace 3 días
#82 Si, por si acaso por eso probe con la placa conectada y desconectada, pero hace todo exactamente igual
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