Avería Randall transistores

davk
#61 por davk el 25/07/2024
Nic76 escribió:
voy a probar el interruptor aislado del enchufe, a ver que pasa.
pues si.

Que raro todo....estás haciendo todas las pruebas siempre en el mismo enchufe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Nic76
#62 por Nic76 el 25/07/2024
#61 Si, problema del enchufe no es, ya está, he conectado los cables directos al cable de corriente…. Y ahora funciona con normalidad, se enciende en posición de encendido, he comprobado voltaje en el conector blanco que viene del secundario y le llegan los 24 voltios al circuito…será posible que sea la maldita toma, y el de la tienda de electrónica no tenía…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0629.jpeg
IMG_0633.jpeg
Subir
1
Nic76
#63 por Nic76 el 25/07/2024
#60 Pues no se si es magneto o diferencial, es el conmutador a la izquierda del negro
IMG_0632.jpeg
Subir
davk
#64 por davk el 25/07/2024
pruébalo también con el conector blanco a la placa,y úsalo un rato a ver si va normal (eso si,no tiene tierra,puede hacer ruido).
Si al final fuese el conector de entrada voy a flipar en colores.
Subir
davk
#65 por davk el 25/07/2024
y otra cosa que se me ocurre,y que puede fallar más que el conector....tienes otro cable negro de alimentación? a ver si va a tener una derivación entre una fase y tierra,yo que se
Subir
1
Nic76
#66 por Nic76 el 25/07/2024
#65 El cable no es, porque tengo varios y ademas este cable lo uso con otro Marshall que tengo, y el conector a la placa lo probé también, en la foto está conectado todo menos la toma de corriente… lo que menos me esperaba.
Subir
1
luishouse
#67 por luishouse el 25/07/2024
Nic76 escribió:
Pues no se si es magneto o diferencial, es el conmutador a la izquierda del negro

Eso es un diferencial, debes tener una derivación por algún sitio.
Subir
1
Nic76
#68 por Nic76 el 26/07/2024
#67 Pues seguramente, pero como se puede derivar una toma de corriente? Este equipo no se había abierto nunca antes y se usó poquísimas veces… A no ser que en la tienda donde lo compré me lo vendieran como nuevo sin serlo…
Subir
Nic76
#69 por Nic76 el 26/07/2024
#67 Ya está, ahora entendí, querías decir que la derivación vete a saber en que componente se produce verdad? La toma de corriente está bien, he probado a desconectar la toma de tierra que va anclada al chasis… y ya no salta el diferencial ni con el interruptor en encendido ni apagado, con lo que me da que ahora si que se complica solucionar este tema…
IMG_0634.jpeg
Subir
vedaabierta
#70 por vedaabierta el 26/07/2024
Ese diferencial tiene mucha sensibilidad, ahora se ponen de 300ma, pero aún así no debiera de saltar, tienes que tener algo haciendo corto con el chasis o pueden ser condensadores de filtro de la fuente.
Suelta el cable de tierra que va del chasis al enchufe y mide tensión entre el terminal de tierra del enchufe y el del cable, también puedes medir continuidad entre los terminales del enchufe del ampli con los cables desconectados.
Subir
davk
#71 por davk el 26/07/2024
La toma de corriente puede estar derivando una fase al chasis.....yo sacaría el enchufe del chasis,que no lo toque,y lo conectaría todo fuera,tierra incluida,y probaría.
Subir
1
davk
#72 por davk el 26/07/2024
Aunque me da que la derivación va a ser de la fase azul al chasis en el transformador,por lo que la siguiente prueba sería aislar el trafo del chasis .
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo