Algun consejo o ejercicio para mi problema? mi guitarra es una jackson PS2 gracias;)
Ayuda con cejilla
Algun consejo o ejercicio para mi problema? mi guitarra es una jackson PS2 gracias;)
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Puede que sea un problema de independización de dedos... en otro post expliqué un ejercicio que viene bien para eso:
Una ayudita..... - Guitarristas.Info
Una ayudita..... - Guitarristas.Info
blinkfredy escribió:amigo te recmendaria que los ejercicios los hagas con una guitarra acustica, asi cuando lo intentes en la electrica será mucho mas fácil
Yo tengo una electroacústica y intentar hacer cejilla es un suicidio.
Yo recomiendo empezar con la clásica o incluso con eléctrica. Si os sirve de consuelo, a mí tampoco me salen cejillas decentes en acústica.
Baneado
yo llevo 1 año con las pu... cejillas y la verdad es que son odiosas, me salen bien durante 30 segundos, o lo que dura en empezarme a doler la mano, luego empiezan a trastearme por todos lados, y sobretodo del traste 5 hacia arriba (mas agudo)
y no es culpa de la guitarra ya que tengo una clasica de concierto yamaha de muy alta gama
en la electrica me cuestan mucho menos a nivel de presion, pero al tener el diapason mas fino se me complica mas colocar los dedos, ya que estoy mas acostumbrado a la clasica
en esa cancion en particular y en muchas otras reemplazo los acordes de cejilla por sus equivalentes abiertos, inclusive me suenan mejor...
y no es culpa de la guitarra ya que tengo una clasica de concierto yamaha de muy alta gama
en la electrica me cuestan mucho menos a nivel de presion, pero al tener el diapason mas fino se me complica mas colocar los dedos, ya que estoy mas acostumbrado a la clasica
en esa cancion en particular y en muchas otras reemplazo los acordes de cejilla por sus equivalentes abiertos, inclusive me suenan mejor...
hola!
mira a mi me costo HORRORES aprender a hacer una buena cejilla.
a lo primero intentaba hacer muucha fuerza. NUNCA HAGAS ESO. en la guitarra no hay que hacer fuerza, ¡ es todo cuestion de posicion! si haces demasiada fuerza en la guitarra te puedes lesionar la mano. (en serio)
a mi la cejilla me salio cuando menos me lo esperaba... solamente practicando digitacion y en masomenos 1 semana me empeso a salir.
no te desentusiasmes ya que puede que la digitacion te aburra.. pero si practicas todos los dias digitacion de: 1-2 1-3 1-4 en poco tiempo te va a salir.
espero que mi consejo te haya servido y espero tambien que pronto te salga tu cejilla =D. suerte!
mira a mi me costo HORRORES aprender a hacer una buena cejilla.
a lo primero intentaba hacer muucha fuerza. NUNCA HAGAS ESO. en la guitarra no hay que hacer fuerza, ¡ es todo cuestion de posicion! si haces demasiada fuerza en la guitarra te puedes lesionar la mano. (en serio)
a mi la cejilla me salio cuando menos me lo esperaba... solamente practicando digitacion y en masomenos 1 semana me empeso a salir.
no te desentusiasmes ya que puede que la digitacion te aburra.. pero si practicas todos los dias digitacion de: 1-2 1-3 1-4 en poco tiempo te va a salir.
espero que mi consejo te haya servido y espero tambien que pronto te salga tu cejilla =D. suerte!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo