Ayuda con la eleccion del cono para un ampli
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Igual con cualquier amplificador de válvulas tendrás cada cierto tiempo que invertir en válvulas, lo del cono ya depende de si te gusta o no el sonido. He leído que este después de unas 50 horas de trabajo continuo da el break in del cono y mejora mucho su sonido. A mi personalmente me gusta el amplificador, claro que le tengo varias modificaciones, ya que en mi pais no es facil conseguir amplis de valvulas y cuando llegan son de precio muy caro.
Baneado
Baneado
Depende mucho de lo que quieras hacer. Una pantalla añade mas cuerpo y proyecciòn al sonidos, gracias al recinto acústico ( el mueble), pero el inconveniente siempre es, mas espacio y mas bultos a cargar. Por otra parte, cambiar el altavoz del combo mejora el sonido general del ampli, quizàs no tiene un efecto tan notorio como el de añadir un pantalla externa, pero es mas cómodo. Piensa también que si vendes el ampli, la pantalla te servirá para cualquier otro ampli que compres..
Asi que es cuestión de valorar pros y contras.
Asi que es cuestión de valorar pros y contras.
Creo que cargar las culpas de un sonido mejorable sobre el altavoz, cuando ni el ampli es el mejor ni una pedalera lo mas adecuado ni seguramente estaremos tocando con una guitarra de calidad profesional y encima decir directamente que el cono es una mierda y que el fabricante los hace mal aposta (lo he leido por ahi arriba al creador del topic), me parece directamente un desproposito.
El Peavey Valveking es lo que es (he tenido el 212), un ampli de acceso a las valvulas, con un rendimiento suficiente, un buen limpio y una saturacion que a unos puede gustar y a otros se les queda corta.
Cambiarle el altavoz por un V30 es directamente tirar el dinero, porque el cambio es apenas perceptible, de hecho, el cono que monta el valveking suena muy bien en otros amplis (yo monte uno en un George Tornado y sonaba de morirse de bien), por lo que no creo que el altavoz sea "una mierda", sino todo lo contrario.
Saludos.
El Peavey Valveking es lo que es (he tenido el 212), un ampli de acceso a las valvulas, con un rendimiento suficiente, un buen limpio y una saturacion que a unos puede gustar y a otros se les queda corta.
Cambiarle el altavoz por un V30 es directamente tirar el dinero, porque el cambio es apenas perceptible, de hecho, el cono que monta el valveking suena muy bien en otros amplis (yo monte uno en un George Tornado y sonaba de morirse de bien), por lo que no creo que el altavoz sea "una mierda", sino todo lo contrario.
Saludos.
Baneado
Pues hay vídeos que han colgado aquí se nota bastante . Luego si a un buen Ampli le metes un altavoz de poca calidad va a sonar bien porque los amplis que suenen mejor o pero no depende solo de los altavoces pero bueno . Y tengo una gibson les paul con p 90 no esbuna custom pero es muy buena guitarra y el Ampli a mi oído le suena con poco brillo y poco definido y para gustos los colores . algunos les parece mejor y a otros peor es como los marshall mg algunos los quemarían y otros les satisface
francisco ocaña escribió:Pues hay vídeos que han colgado aquí se nota bastante
Yo los he probado en persona y he tenido y tengo equipo profesional para poder juzgar y comparar.
francisco ocaña escribió:si a un buen Ampli le metes un altavoz de poca calidad va a sonar bien porque los amplis que suenen mejor o pero no depende solo de los altavoces
Eso es incierto.
Si el altavoz es incapaz de reproducir correctamente todas las frecuencias que emite el amplificador sonara peor que con uno que si lo haga correctamente.
francisco ocaña escribió:tengo una gibson les paul con p 90 no esbuna custom pero es muy buena guitarra
Estoy de acuerdo, pero segun el tipo de musica que quieras hacer puede no ser la guitarra adecuada, por ejemplo metal y similares.
Para rock, blues, country... va perfecta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo