Todos los modelos de Gibson Les Paul llevan orificios en el cuerpo:
http://www2.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Gibson-Les-Paul-un-asunto-de-peso.aspx
Pero como bien te dice el compañero "danisauc", el modelo Light además tiene el cuerpo más fino, por lo que el sonido lo se alejará del modelo clásico (puede que de ahí esa baja valoración, el usuario votaría así porque no la sentía como una Les Paul de toda la vida, aunque seguramente sea una guitarraza).
Además que en ese modelo le han quitado un potenciómetro para introducir un interruptor para poder convertir las pastillas humbucker a single.
Esto tanto estéticamente como sonoramente no casa con el sistema tradicional que ha tenido las Les Paul.
Aunque esta clarísimo que la figura Les Paul con ese acabado Sunburst es impresionante.
RunRun escribió:
Sobre la de segunda mano, no sé que tipo de garantías tiene este tipo de transacciones, si se estropea por lo que sea a los diez dias que pasa, que seguridad hay de que vaya todo bien en el intercambio (y no es por desconfiar, soy algo dinosaurio en estas cosas).
Yo creo que si haces el cambio en mano, con una persona, por ejemplo, de este foro, donde puedas ver que ha hecho otras ventas o compras y la gente esta satisfecha; no deberías de tener ningún problema.
En cuanto a garantías, no creo que vayas a tener ninguna, pero de todas formas una guitarra eléctrica no es un articulo como, por ejemplo un amplificador, que tiene una complejidad interna. Si esta bien cuidada por fuera, y al probarla y enchufarla con el vendedor funciona a la perfección, por dentro no va a tener ningún problema.
Pero entiendo ese miedo a invertir ese pastizal en algo sin garantía y sin tener, como es mi caso, un absoluto conocimiento y certeza del instrumento. Acabamos teniendo siempre ese pensamiento de: "no pasará nada pero ¿y si me toca la china a mi?...."
#21 #23
Exactamente. Y por esta vía tendrás la seguridad de compra con garantía y que se adapta a tu mano y forma de tocar.
Si vives en Barcelona tendrás muchísimas opciones en cuanto a tiendas. Visita cuantas puedas, hasta que encuentres algo que te enamore y te sientas más cómodo.
Lo meditas bien y siempre puedes bucear por la web para saber si en algún sitio hay ese mismo modelo, pero a un precio mejor o en otro acabado que tu prefieras.
Si lo encuentras a mejor precio, seguro que hablando con la tienda donde la probaste, te la rebajan a esa cantidad. Y así tienes la seguridad de hacer una compra en una tienda cercana que para cualquier futura compra o servicio que necesites, te recibirán con los brazos abiertos.
Si no se bajan de la burra con lo del precio, pues ellos se lo pierden, habrás descubierto tu futura guitarra en su tienda y al final te la habrás comprado en otra que no te dio ese servicio.
Pero casi todas las tiendas tienen la política de ofrecer los precios más competitivos e incluso te dicen que si lo encuentras en otro sitio más barato, se lo comuniques.
A investigar en tiendas físicas.... y luego barajas la compra online y segunda mano.
Saludos.