Ayuda Opus Pocus (Jason Becker)

Pablo
#1 por Pablo el 03/01/2019
Hola tengo una duda, para los que sepáis que canción es, tiene un pasaje en el que se crea cierta disonancia.

https://youtu.be/-ut1jYsqSn8
(1:47)

Parece incluso que está tocando notas aleatorias sobre una progresión, he estado investigando y hay un tipo de música que es la de 12 tonos, utiliza técnicas de estas? O simplemente son notas aleatorias? Este pasaje me gusta mucho y creo que aunque no parezca armónicamente correcto (que no se si lo es) suena bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 03/01/2019
Buenas!!

Me parece que te refieres a la musica dodecafonica. No es que sea incorrecto, es otro tipo de composición. Conozco un método para utilizarla pero es muy complicado saber si en este tema están usando el mismo.

Para que la música sea dodecafonica tiene que llevar las 12 notas, no se puede saltar ninguna. El método que conozco es hacer juegos melódicos con grupos de notas intentando que no coincidan con un acorde para que no llegue a crear un tono o centro de gravedad como tal. Puedes dejar al margen una de las notas para que suene de fondo mientras haces las melodías. Te pongo un ejemplo 3 grupos de notas:

C F# A#
G C# B F
D E A D#

De fondo puedes usar un G# y vas usando esos grupos de notas con el tiempo que quieras. Por ejemplo, tocas dos veces el primer grupo, luego 4 veces el segundo usando variaciones en el orden, vuelves a hacer otra vez el primero, y por último tocas un par de veces el último.

Sé que hay más métodos de dodecafonismo pero yo sólo conozco y he usado este.


Saludos!!
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 03/01/2019
Te paso un ejemplo que compuse hace unos años para una obra de teatro, a partir del 1:30 tienes un ejemplo de dodecafonismo usado de esta forma. Eso sí, como la obra requería tensión solo lleva instrumentos percusivos, no lleva guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El viaje - Teatro-.mp3
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 04/01/2019
#3
Joder tío pues muchísimas gracias me ha quedado bastante claro, probaré el método a ver que tal, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo