Vaya, nunca me lo habian explicado asi de bien, Muchisinmas Gracias a ambos, aunque tengo una pregunta.
Son cinco posiciones, y son escalas pentatonicas menores. Entonces, suponienedo que hago la primera posicion en vez de en el traste 3, osea, en vez de empezar la pentatonica en el traste 3 sexta cuerda, lo empiezo en el traste 7, que seria? la pentatonica menor de Si?
Por ejemplo, imaginemos que me se las 5 posiciones de la escala pentatonica de Sol menor, Y ahora quiero aprender las de la menor, la primera posicion puedo deducirla que empieza en el traste 5 sexta cuerda porque esa nota en ese traste es LA, pero como deduzco las restantes posiciones??
Ajam, chris, lo que quieres decir es que si yo cojo la segunda posicion de la pentatonica Sol menor que rioj me dio, y la desplazo dos trastes mas hacia la derecha, seria la menor no?
Lo de el traste 7, me refiero que por ejemplo, la segunda posicion de Sol menor, empieza en el traste 6, si yo la empezara en el 7, que seria la pentatonica en Si?
Pero veo que no es asi, es que por ejemplo, que la segunda posicion en sol menor, por ejemplo yo la desplazo 4 trastes mas hacia la derecha, estaria en si menor, no es asi? Pasa como Cuando quiero pasarla de Sol menor a La menor no?
Claro, si la desplazas tres trastes sería Si menor y asi.
Con todas las posiciones lo mismo.
seria 4 trastes no? 3 porque??
Gracias tio, ni te puedes ni imaginar lo que me has ayudado, muchisimas gracias
Sí desplazas dos trastes estas en La menor
Lo mismo pasa con todas las escalas, mayor, menor, menor armonica, melódica, húngara etc...
También aprendete la escala Mayor en todo el mastil, que es importantisima. Solo tienes que agregarle algunas notas a la pentatonica.