weno tengo que hacer un tapping , variando oviamente durante 30 segundos y luego segudo 20 segundos de barridos pero solo usando las 3 primeras cuerdas, entonces... pasa qe cuando llego a los barridos la mano ya empieza a fallarme... y quiero saber que me recomendais para mejorar esa resistencia , gracias
Ayuda con la resistencia tocando
weno tengo que hacer un tapping , variando oviamente durante 30 segundos y luego segudo 20 segundos de barridos pero solo usando las 3 primeras cuerdas, entonces... pasa qe cuando llego a los barridos la mano ya empieza a fallarme... y quiero saber que me recomendais para mejorar esa resistencia , gracias
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Quizas tambien sea que los sweeps y tapping que haces sobrepasan tu habilidad actual. Esto provocaria un sobreesfuerzo en tus dedos tendiendo a "endurecerlos" y una mala relajacion. Controla tu respiracion y trata de relajarte al maximo, que de ser esto lo que te pasa, solo se soluciona con practicas regulares, no hay nada de que preocuparse..
sabes especificamente los "ligados" fueron los que me ayudaron muchisimo para desarrollar resistencia, hacia ligados como las rutinas de los gimnacios XD por repeticiones en este caso cambiaba las repeticiones por tiempo en especifico digamos 20 segundos y hacia tantas repeticiones como quisiera de 20 segundos eh ir aumentando el tiempo de las repeticiones cada vez eso me ayudo a ganar muchisima fuerza, resistencia y precision, oviamente solo para la mano izquierda la derecha aun a la fecha no eh logrado dominarla como ya logred dominar la izquierda (soy derecho como la mayoria)
como datos extras por si quieres intentar mi experimento jaja solo hacia patrones rapidos de ligadoa a tres cuerdas como estos, por hay creo que los saque del tema de Joe Satriani "Borg Sex"
E||---------------------------------------------------|
B||---------------------------------------------------|
G||---------------------------------------------------|
D||---------------3-5-7------------------------------|
A||--------3-5-7---------3-5-7----------------------|
E||-3-5-7--------------------------------------------|
repitiendolo muy rapido es un patron muy como decirlo.... "Intuitivo" para los dedos
espero haber ayudado
como datos extras por si quieres intentar mi experimento jaja solo hacia patrones rapidos de ligadoa a tres cuerdas como estos, por hay creo que los saque del tema de Joe Satriani "Borg Sex"
repitiendolo muy rapido es un patron muy como decirlo.... "Intuitivo" para los dedos
espero haber ayudado
Oscarh30 escribió:sabes especificamente los "ligados" fueron los que me ayudaron muchisimo para desarrollar resistencia, hacia ligados como las rutinas de los gimnacios XD por repeticiones en este caso cambiaba las repeticiones por tiempo en especifico digamos 20 segundos y hacia tantas repeticiones como quisiera de 20 segundos eh ir aumentando el tiempo de las repeticiones cada vez eso me ayudo a ganar muchisima fuerza, resistencia y precision, oviamente solo para la mano izquierda la derecha aun a la fecha no eh logrado dominarla como ya logred dominar la izquierda (soy derecho como la mayoria)
espero haber ayudado
Hola, aquí de metiche.
Emilio Pujol plantea en su libro de Escuela Razonada de la Guitarra un ejercicio de ligados para la fuerza y resistencia que consiste de colocar el índice en el Fa de la sexta cuerda y hacer un ligado con los Si y Do de la quinta, con dedos medio y anular, luego Do y Re bemol con dedos anular y meñique.
Después de practicar eso un rato (20 ó 30 segundos) cambiar los ligados a mi y fa de la cuarta y fa y sol bemol de la misma DEJANDO PRESIONADO EL FA DE LA SEXTA.
Después de dominar estas dos cuerdas seguir con la tercera, la segunda y la primera. Después ir recorriendo a la segunda posición (Fa#), tercera (sol) cuarta (la bemol) etc.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo