Ayuda con restaurado de diapason

diegonewbie
#1 por diegonewbie el 09/07/2011
Buenas Foreros, acudo a ustedes para que me orienten que puedo hacer para el mantenimiento del diapason de mi guitarra, una vieja maxtone que tengo hace como 8 años y con ella estoy experimentando y aprendiendo en esto de la pintura y restauraciones :) , bueno el problema es que el diapason nunca supe que habia que nutrirlo y eso y pues ya he visto en otros hilos como limar los trastes cosa que me voy a aventurar a hacer, pero en el caso del diapason tengo algunas dudas por eso adjunto una imagen de el y las marcas que tiene a ver que opiniones me pueden dar.

Creo que habra que lijarlo, pero ahi es donde tengo la duda, cual debo usar y que tanto lijar...gracias por su ayuda

P.D si algun compañero del foro que sea colombiano lo lee por favor digame que producto puedo utilizar para nutrir el diapason y que lo pueda conseguir aca..:ok:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
diegonewbie
#2 por diegonewbie el 13/07/2011
ayuda por favor!!!
Subir
banorange
#3 por banorange el 13/07/2011
eso no se arregla men, puedes limpiarlo, pero eso se pone asi por el uso que se le ha dado....lo unico que podrias hacer es cambiar la tablilla o frettboard y para eso tendrias que retrastear....
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 13/07/2011
Para dejar al diapasón sin marcas, y quede todo parejo como si fuera nuevo, lo que tienes que hacer es re-radiarlo (osea, volver a marcarle el radio). Verás que el diapasón no es completamente recto, sino que tiene una leve curvatura, una panza, ese es el radio.

Para radiar el diapasón primero que nada tiene que quitarle todos los trastes (hecho esto, los trastes quedaran inutilizables). Y luego pasar un taco radiado (con lija)por todo el diapasón; el radio de las Stratocaster varía según la comodidad del usuario, pero usualmente suele ser de 7.5" (para las primeras Stratos) y 9.5" (para las actuales Strats), también hay algunas con radios de 12". Luego de haber radiado el diapasón, se nutre la madera, y se entrasta.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo