Muxas gracias METAL3RO.
Para variar un poco y q no sea tan tedioso el tema de escalas me he cogido un esquema donde te viene el modo Jonico con la tonica en DO y estoy haciendo las escalas tres notas por cuerda y en diagonal pra exagerar un poco mas los saltos y en cuanto vea que mejoro no se probare saltos de cuerda o algo asi.
Los demas que opinais voy bien encaminado?
Saludos
Juan
La cosa es esa, practicar escalas con un metronomo cerkita.....y para lo de la separacion del meñique del mastil es bastante bueno el ejercicio de la ''araña''
Es el tipico 1-2-3-4, pero no se puede levantar un dedo asta que le toke.....sin ceramente no se ocmo explicarlo bien con palabras
los numeors indican los dedos y el numero de traste
--------|--------|------
--------|--------|------
--------|1-------|1-2------
1-2-3-4|--2-3-4-|----3-4--
Bueno, prueba a tocar siempre con metronomo e ir aumentando la velocidad poco a poco, toca escalas a negras, semicorcheas, tresillos, corcheas, subiendo bajando, haciendo saltos de cuerdas.
Este ejercicio esta bien.
-----------4--1----
-----4--1--3--2-----
4-1--3--2--2--3----
3-2--2--3--1--4----
2-3--1--4-----------
1-4------------------
Y ves avanzando trastes hasta llegar al 12 o mas, y prueba tambien a tocar arpegiado.
ermetro, el de la araña es otro, pero ese tambien vale jejeje.
Mi consejo es que sea el ejercicio que sea, vigilar mucho los dedos e intentar que se separen muy poco de las cuerdas cuando no toquen, para asi crear una costumbre. Economizar movimientos es una de las claves de la velocidad. Otra es tener mucha paciencia jejej.
entonces cual es el de la araña?
Me siento engañado por mi profe xD
Muxisimas gracias a todos tios, da gusto entre vosotros y mi profe estoy aprendiendo cada dia más.
Lo del meñique me vuelve loco os lo digo probare con lo que me ha dixo erMetro pero es q el puñetero parece tener vida propia me ha salido anarquico.
Quiza tambien este notando ahora la diferencia porque a pesar de llevar ya casi un par de años en este mundillo antes tocaba menos porque casi no tenia tiempo por el curro. pero como ahora cambie de curro y tengo mas tiempo quiza este dandome cuenta de mis errores y probablemente tenga q empezar a tocar cosas q daba por obvias.
Lo dixo muxas gracias
Juan
PD: Eso de la araña que es?