Tengo una cancion de un grupo de ska(Natural Rhythm) que estoy sacando, y el caso es que sabiendo casi todas las notas que suenan en la cancion y habiendo sacado el bajo no consigo saber la tonalidad.
Los acordes son(se repiten constantemente):
Re
Mi
Fa sostenido
Las notas a lo largo de la cancion son: Re, Mi, Fa sostenido, Sol, La, Si, Do sostenido y Re(octava)
A priori parece la escla mayor de Re, pero como la distingo de la escala de si menor????
En el bajo no toca ninguna tercera, solo tonica y quinta(por lo tanto no adivino si el acorde es mayor o menor)
El acorde al que creo que le dan mas enfasis es al Fa sostenido, y ademas improvisando con la escala de blues menor de Fa sostenido suena muy bien......(Sospecho que puede ser el centro tonal)
El Fa sostenido(Menor) siendo el tercer grado de la escala esta haciendo funcion tonica???? o esta en otra tonalidad????
Podria ser modo Frigio de Fa sostenido??(comparte todas las notas)...aunque no creo.....
Resumiendo, con esos datos en que tonalidad creeis que estaria??? y con que escala improviso??(blues menor??? pentatonica menor??? alguna otra???)