[B]Sostenidos en Acordes Aumentados y Disminuidos[B]

xavi90
#1 por xavi90 el 12/09/2010
¿No existen acordes aumentados ni disminuidos que tengan sostenidos?

Normalmente si uso el tipico acorde de Do mayor con cejilla en el traste 8 y lo muevo un semitono abajo o arriba aparecen acordes mayores de todas las notas. Pero he mirado en Guitar pro con acordes disminuidos y aumentados y no aparece ningun sostenido, y encima al moverlos un semitono hacia abajo o hacia arriba las notas estan totalmente desordenadas.:shock::shock::shock:

Por ejemplo formo un acorde de Do disminuido en el 2º traste, lo muevo un semitono hacia abajo en el 3er traste y es un acorde de Sol, vuelvo ha hacerlo nuevamente, y en el 4º traste aparece Re, despues continuo y van apareciendo La,Mi,Fa,Do,Sol,... y todos desordenados.

Lo mismo ocurre con los acordes aumentados.


No aparece Do,Do#,Re,Re#...como debería ser. ¿Alguien sabe el por qué de esto?:shock::shock::shock:
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Julio
#2 por Julio el 12/09/2010
No acabo de entender lo que te pasa con el GP, pero claro que hay acordes disminuidos/aumentados con notas alteradas. Sin ir más lejos un C disminuido/aumentado tendrá Gb/G# como quinta, además de poder tener la tercera y séptima también alteradas.

:roll:
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xavi90
#3 por xavi90 el 13/09/2010
Julio escribió:
No acabo de entender lo que te pasa con el GP, pero claro que hay acordes disminuidos/aumentados con notas alteradas. Sin ir más lejos un C disminuido/aumentado tendrá Gb/G# como quinta, además de poder tener la tercera y séptima también alteradas.

:roll:


Por ejemplo si muevo estos acordes disminuidos un semitono hacia bajo podras comprobar que efectivamente al pulsar la tecla "A" aparece una ventana en la que te nombra automaticamente el acorde y la tonalidad de dicho acorde, pues aqui ocurre que se salta de Do a Sol, de Re a La, de Mi... Pero nunca como deberia ser Do#,Re,Re#... Esta todo cambiadisimo.

542787a1bbc127c551183e73c59ba-778694.gif

Esto es algo que no me explico si alguien puede iluminarme en esta cuestion porque es algo que no le veo ni pies ni cabeza.

Lo mismo ocurre con cualquier acorde aumentado. Compruebenlo y veran.

PS: En el primer acorde disminuido por error corte parte de la imagen eliminando si querer la 1ª cuerda del grafico.
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Julio
#4 por Julio el 13/09/2010
Pues es verdad, qué cosa más rara hace el programa este.

Pero ojo, cuando abres la ventana de acordes pulsando 'A' fíjate que hay un par de despegables llamados "Inversión" y "Bajo", lo que está pasando en esos acordes es que el GP te indica una de sus inversiones y a la vez te indica la tónica del acorde, que es una nota alterada.
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xavi90
#5 por xavi90 el 13/09/2010
El programa me gustaria pensar que lo es suyo el error, porque solamente genera un reconocimiento en base de las notas que se han seleccionado.

Si seleccionas al azar 4 notas el guitar pro te reconoce enseguida que acorde formaste. Aunque en teoria si desplazas un acorde (sin ninguna nota al aire) deberia generar el camino de las notas. Si estoy en Do, lo logico es que si me muevo un traste hacia abajo sea Do#, luego Re, Re#, y asi suvecivamente.

Pero por ejemplo en el 1er acorde disminuido que subi, es un Si.
Si lo muevo un semitono hacia abajo hasta el traste 13 (porque a partir de hay se repite) es:

1er traste: Si
2º traste: Do
3er traste:Sol
4º traste: Re
5º traste: La
6º traste: Mi
7º traste: Fa
8º traste: Do
9º traste: Sol
10º traste: Re
11º traste: La
12º traste: Mi
13º traste: Si (y a partir de aqui se repite todo desde el principio)

Y algo parecido pasa con el otro acorde. Y pasa lo mismo con los aumentados.
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francisco mm
#6 por francisco mm el 13/09/2010
no es un error mis queridos amigos lo que pasa es que la "postura" o digitacion que te dio para determinado acorde, en este caso el disminuido se esncuentra muy atras en el mastil, por lo que al bajar un semitono a toda la relacion de notas, este se convierte en el mismo acorde pero bemoleado, en este caso tu duda es por que aparece en ese lado pues simple, es por que el acorde no se puede formar "tirandolo " mas atras , por que el programa te forma el acorde mas adelante, me entiendes? el acorde resultante esta bien, talbes la postura o digitaicion que querias no es la que tu querias.

recuerda que hay miles de formas de hacer un acorde.
espero te alla ayudado :D
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xavi90
#7 por xavi90 el 13/09/2010
francisco mm, no te he acabado de entender del todo si dices que esta bemoleado deberia ser Si, Si Bemol, La, La Bemol, Sol, Sol Bemol, Fa, Mi, Mi Bemol, Re, Re Bemol y Do.

En el ejemplo que cite del primer acorde aquí se salta de: Si-Do-''Sol''-Re-''La''-Mi-Fa-''Do''-''Sol''-Re-''La''-Mi-Si

A medida que lo voy bajando por todo el mastil. :saludo:
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Julio
#8 por Julio el 13/09/2010
francisco mm escribió:
no es un error mis queridos amigos lo que pasa es que la "postura" o digitacion que te dio para determinado acorde, en este caso el disminuido se esncuentra muy atras en el mastil, por lo que al bajar un semitono a toda la relacion de notas, este se convierte en el mismo acorde pero bemoleado, en este caso tu duda es por que aparece en ese lado pues simple, es por que el acorde no se puede formar "tirandolo " mas atras , por que el programa te forma el acorde mas adelante, me entiendes? el acorde resultante esta bien, talbes la postura o digitaicion que querias no es la que tu querias.

recuerda que hay miles de formas de hacer un acorde.
espero te alla ayudado :D


Nadie ha dicho que sea un error, pero no estoy de acuerdo con la respuesta del programa. Si tú tienes una progresión de acordes y en un momento dado un acorde lo subes un semitono, ¿no tiene más sentido llamar a ese acorde igual que el anterior pero sostenido? Poniendo por caso el C dism - C# dism, si estuvieras en una banda, ¿le dirías a alguien que toque C dism - C# dism o bien C dism - G dism?

Edito: volviendo a leer tu respuesta creo que no has entendido exactamente lo que plantea Xavi90, claro que se puede tocar ese acorde más atrás del mástil.
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xavi90
#9 por xavi90 el 13/09/2010
Julio parece que lo entiendes. ¿Si no es un error del programa, qué puede ser?

No quiero estar tocando acordes disminuidos creyendo que no hay sostenidos ó incluso tener que memorizarme unos intervalos totalmente diferentes a la hora de incorporarlos a una estrofa de una cancion. :roll:

Ya que por cada acorde aumentado ó disminuido diferente cambia los intervalos que aparecen en Guitar Pro, nos es precisamente Do-Sol-Re-... si no que puede ser La-Mi-Re-Fa ó Si-Mi-Re, etc... Varia del acorde utilizado aumentado o disminuido que se use.

Y lo raro del asunto es que solo ocurre con los Aumentados y disminuidos.

No ocurre nada extraño con las Sextas mayores, undecimas, novenas menores, séptimas,etc...

Me gustaria creer que es un error del programa, pero y si no lo es. El Guitar pro es una herramienta muy precisa. Sabe que acorde has formado mejor que una persona. ¿Ustedes qué creen?
:no_lo_se:
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francisco mm
#10 por francisco mm el 15/09/2010
:Dbueno jejej la verdad es que no entendi muy bien ahora cual es la duda jejejej :D pero por la imagen que nos da nuestro compañero puedo desir que el acorde que el pidio es el acorde que el pidio exactamente, SOLO que esta invertido es solo eso jejej simplemente fijense :D, en pocas palabras esta en otro orden pero es EL acorde ahora talves no era lo que nuestro amigo queria xD especifica, espero servir jeje saludos
---------------------------------
para serles mas presisos amigos les dejo esto es muy simple
el acorde que el pidio se comprende de estas notas en el orden que EL las quiere
A# C# E G
y elacorde dado es el mismo solo que esta invertido en la quinta es solo eso osea tiene una inversion de una cuarta aumentada por debajo de la tonica eso :D
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