#202 Yo me considero tolerante, pero alguien dice lo que has comentado de Bolt Thrower y aparezco con una motosierra jajaja
Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Headrush MX5
-
-21%Peterson StroboClip HD
Creo que la conclusión no sería si molan o no (cuestión de gustos), sería si fueron importantes y cambiaron el curso de la música popular y desgraciadamente para algunos la respuesta es sí y tanto es así que hasta los grandes maestros de la Música (sí, con mayúsculas) de muestro tiempo (me refiero por supuesto a músicos de jazz o clásica) les han hecho multitud de tributos, versiones, homenajes...y esto es un hecho, igual que la tierra es plana...esto...redonda
Un abrazo
Un abrazo
víctor m. escribió:Creo que la conclusión no sería si molan o no (cuestión de gustos), sería si fueron importantes y cambiaron el curso de la música popular y desgraciadamente para algunos la respuesta es sí y tanto es así que hasta los grandes maestros de la Música (sí, con mayúsculas) de muestro tiempo (me refiero por supuesto a músicos de jazz o clásica) les han hecho multitud de tributos, versiones, homenajes...y esto es un hecho, igual que la tierra es plana...esto...redonda
Una pregunta sin ningún tipo de malicia, esos homenajes, tributos, versiones que comentas, los hacían por devoción a la banda o por intentar acercar el jazz a un público más amplio??
Lo primero que se debería hacer es escuchar a fondo a "Los Bitels" para tener opinión propia. Bien formada . Con criterio y conocimiento. Asi se puede contrastar con la de otros.
La opinión de Altozano, es suya. Al principio vi con curiosidad alguno de sus vídeos. Pero hace tiempo que el youtuber/influecer devoró a su creador. En este momento, carece de interés lo que me pueda contar. Hay divulgadores mejores sin tanta tontería cucamona y aspaviento en cuanto se ponen ante la cámara.
Toda esta parafernalia de las redes, me recuerda esto...
El número de la Diva Plagalaguna (la hermana dulce y guapa de Predator) fue un tanto premonitorio de ciertas puestas en escena, sonidos y efectos que puedes encontrar hoy. No está mal para un film de 1997.
De hacer temas de Chuck Berry y lanzar She loves you yeah yeah yeah al Sgt Peppe's o el White Album hay toda una evolución/revolución adaptada al momento que se vivía cuando se lanzaron.
La opinión de Altozano, es suya. Al principio vi con curiosidad alguno de sus vídeos. Pero hace tiempo que el youtuber/influecer devoró a su creador. En este momento, carece de interés lo que me pueda contar. Hay divulgadores mejores sin tanta tontería cucamona y aspaviento en cuanto se ponen ante la cámara.
Toda esta parafernalia de las redes, me recuerda esto...
El número de la Diva Plagalaguna (la hermana dulce y guapa de Predator) fue un tanto premonitorio de ciertas puestas en escena, sonidos y efectos que puedes encontrar hoy. No está mal para un film de 1997.
De hacer temas de Chuck Berry y lanzar She loves you yeah yeah yeah al Sgt Peppe's o el White Album hay toda una evolución/revolución adaptada al momento que se vivía cuando se lanzaron.
jose ignacio escribió:Una pregunta sin ningún tipo de malicia, esos homenajes, tributos, versiones que comentas, los hacían por devoción a la banda o por intentar acercar el jazz a un público más amplio??
Yo nunca he sabido de jazzeros haciendo versiones de Madonna o Beyoncé... es posible que esta gente aprecie a los Beatles de verdad.
Recuerdo al final de un concierto que estuve hablando un rato con John Scofield, y tiene un tema instrumental que es "You are Still the One" de Shania Twain. Le comenté que era una versión preciosa, y que la gente flipaba cuando la tocaba en los conciertos, me respondió "Eso es porque el tema original es increíblemente bueno". Ahí tenéis, a Scofield nada menos, elogiando a Shania Twain.
Esta gente toca lo que quiere, y lo que le gusta, no necesitan dinero, ni más fans ni acercar el jazz a nadie, se la sopla todo. Eso pienso yo.
Paco escribió:Recuerdo al final de un concierto que estuve hablando un rato con John Scofield, y tiene un tema instrumental que es "You are Still the One" de Shania Twain. Le comenté que era una versión preciosa, y que la gente flipaba cuando la tocaba en los conciertos, me respondió "Eso es porque el tema original es increíblemente bueno".
Es que lo es. Verdaderamente bueno. Está coescrita por ella y su ex-marido Robert John Mutt Lange que es el productor . Y no uno cualquiera.
Paco escribió:... nunca he sabido de jazzeros haciendo versiones de Madonna o Beyoncé... es posible que esta gente aprecie a los Beatles de verdad.
Tuck and Patty versionearon a Michael Jackson y Cindy Lauper. Igualmente Time after Time fue revisitado por Miles Davis y Stanley Jordan. Y este último el Europa de Santana. Tony Bennett y Lady Gaga tienen varios temas juntos. De I dont need no doctor, hay versiones de Ray Charles, Humble Pie, Scofield o John Mayer.
Hay permeabilidad entre diferentes estilos. Pero el tema ha de ser bueno. Eso es imprescindible.
jose ignacio escribió:Una pregunta sin ningún tipo de malicia, esos homenajes, tributos, versiones que comentas, los hacían por devoción a la banda o por intentar acercar el jazz a un público más amplio??
Hay un cojón de gente de todos los tipos y estilos, de hecho yo ponía un ejemplo hace unos cuantos mensajes #44
Y subrayo esos dos, porque su integridad musical está fuera de toda duda. Si alguien cree que Holdsworth o Lemmy hacían las cosas por venderse, es que o no les conoce, o su concepto de comercialidad es muy particular.
Pero vamos, hay muchos más de renombre, etc... Y comentarios sobre los Beatles en entrevistas, etc, pues lo mismo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo