Buen pedal para solos
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Hola, te entiendo. Sobre todo cuando toco con la tele o la strato y no tanto con la Les Paul...
Siempre he usado overdrive pero acabo de comprar un Mad Professor de distorsión precisamente por ese motivo y para probar.
Los fuzz no me apañan, no son lo mío. Me meten demasiado ruido y ese sonido no es lo que busco. A ver con uno de distorsión sin meterle demasiada cera...
Toco en la onda que dices, no metal; cuando lo pruebe te comento cómo me ha ido.
Siempre he usado overdrive pero acabo de comprar un Mad Professor de distorsión precisamente por ese motivo y para probar.
Los fuzz no me apañan, no son lo mío. Me meten demasiado ruido y ese sonido no es lo que busco. A ver con uno de distorsión sin meterle demasiada cera...
Toco en la onda que dices, no metal; cuando lo pruebe te comento cómo me ha ido.
Mi consejo es que pruebes a combinar esos pedales que ya tienes. Salvo casos raros, una combinación de OD+booster o sumar un par de overdrives y subir volúmen con el booster debería ser más que suficiente para tener tono y sustain de sobra. Prueba a usar el soul food de tono base y luego usa tu otro od con una ganancia baja o media, sin pasarse, para añadir sustain y finaliza con un booster si quieres más volúmen.
Mi experiencia es que, para destacar en los solos, vale más tener buena presencia en la mezcla que usar kilos de distorsión que el final lo que hace es cargarse la dinámica de la guitarra.
Mi experiencia es que, para destacar en los solos, vale más tener buena presencia en la mezcla que usar kilos de distorsión que el final lo que hace es cargarse la dinámica de la guitarra.
Mil gracias compañeros, el problema no es tanto de ganancia o sustain, como de que la distorsión no me aporta nada, ni sustain, ni cuerpo,... Más bien, se come el sonido, igual porque es tipo plexi, en cualquier caso, me he pillado un CAE 402 de MXR, que creo que me dará otro matiz al que tengo, que ya me gusta. Gracias de nuevo colegas
Para clarificar, busco, sonido limpio con algo de boost para realzar y modulaciones para atpegios, acompañamientos,... Otro con algo de drive para rythm más rock, y otro más saturado para solos, pero no tipo metal, más rock blues, tipo Bonamassa. Me pasa igual que al compi anterior, las Fender me dan menos cuerpo, menos sonido con pinchar, la Les Paul, impecable, pero me gusta mucho el sonido de mi Stratocaster. Gracias, un saludo
Muchas gracias, pero me suena, así como un poco 50's. Os referís a corto en el número de repeticiones????, o de repetición muy rápidas???. Para algún tema, en concreto una versión de Moonage Daydream, de Bowie, sí empleo un delay con repeticiones muy largas y, por supuesto, da más sustain, pero como más prefabricado, busco más bien, que se note cuando cambias de overdrive a distorsión, a lo mejor es por el tipo de distorsión que uso, no sé. Gracias, de todas formas me sirve de mucho todo lo que me decís. Un saludo
#9 Pocas repeticiones, y el volumen de las repeticiones no muy alto tampoco, que se note poco.
La diferencia entre un OD y la distorsión es la cantidad de saturación que te va a dar, por ponerlo sencillo... para dar más "cuerpo" con OD no se, ponle el volumen un poco más alto, tipo a las 6, el tono tirando a grave (3 o 4). Que se note la diferencia con la distorsión. No se si te refieres a eso. Es que depende del pedal, con unos lo consigues y con otros no engorda tanto.
La diferencia entre un OD y la distorsión es la cantidad de saturación que te va a dar, por ponerlo sencillo... para dar más "cuerpo" con OD no se, ponle el volumen un poco más alto, tipo a las 6, el tono tirando a grave (3 o 4). Que se note la diferencia con la distorsión. No se si te refieres a eso. Es que depende del pedal, con unos lo consigues y con otros no engorda tanto.
Yo uso un Boss DD3 siempre encendido porque lo uso a modo reverb, pero también da ese puntito de color para los solos, con unos ajustes muy sutiles, pocas repeticiones, el nivel justito. Prácticamente los settings de Billy Duffy para el delay corto, el de la izquierda en la foto:
[ Imagen no disponible ]
https://www.billyduffy.com/wp-content/uploads/2012/11/Billys-Boss-DD3-Delay-Pedal.jpg
De todas maneras, si es una cuestión de presencia o cuerpo, estoy con el resto: lo mejor un overdrive sutil. Yo con un ampli Victory RD1, para los solos más cañeros le metía por delante un Zakk Wylde overdrive y me daba el cuerpo y el sustain extra que me hacía falta.
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https://www.billyduffy.com/wp-content/uploads/2012/11/Billys-Boss-DD3-Delay-Pedal.jpg
De todas maneras, si es una cuestión de presencia o cuerpo, estoy con el resto: lo mejor un overdrive sutil. Yo con un ampli Victory RD1, para los solos más cañeros le metía por delante un Zakk Wylde overdrive y me daba el cuerpo y el sustain extra que me hacía falta.
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