Es decir, puedes hacer de cada acorde el acorde de resolución de una canción, puedes hacer que todos sean la tónica."
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
eduardoritos escribió:"Vamp:
A repeated chord progression or rhythmic figure leading either into or out of a tune or composition".
carlosgama escribió:Eso no se de dónde lo has sacado pero jónico y mayor es exactamente lo mismo,
carlosgama escribió:Eso no es subjetivo eso es la incompetencia de algunos, la música occidental está perfectamente estudiada.
carlosgama escribió:angusote escribió:
Am G F G , te suena a Am tónica.
Es decir, puedes hacer de cada acorde el acorde de resolución de una canción, puedes hacer que todos sean la tónica.
No es así, Am G F E, eso si suena a Menor natural Y ADEMÁS me guardo el derecho de decir que tampoco tiene porqué, dependerá de como resuelvan sus notas.
Puedes hacer que todos sean tónica solo si utilizas la técnica del serialismo integral, que no entraré aquí, cada acorde es tónica de el mismo, pero en la musica no seriada se puede tonicalizar un grado, eso sí, pero no X grados consecutivos...
carlosgama escribió:La música modal es algo como una frase que parece que separe la armonía en estilos, no, para utilizar modos lo que se puede hacer es entre otras muchas tonicalizar un grado según una resolución de sus notas especifica o que precedan dos o más grados del primer tetracordo del modo ( y depende como se haga claro)
jaime71 escribió:La escala mayor es la más estable por razones físicas, tiene 4º y 5º justas y un tritono que resuelve a favor de la triada de tónica.
Si la tónica de la escala mayor es la que estás haciendo tónica del tema entonces coincide estabilidad y resolución pero si estás haciendo tónica a la triada de una escala lidia pues no sería ésta la más estable
jaime71 escribió:Entremúsica escribió:
Entonces no entiendo porqué se le llama tónica paralela a un VI
Yo entiendo por paralelismo a la relación que tiene un modo mayor con su modo menor (paralelo) , es decir, Do mayor con Do menor. así lo he escuchado .
jaime71 escribió:Ya ,pero no es lo mismo tonal que modal y la progresión D Dm Em F no es tonal, es modal, no existe una tonalidad y si existe una modalidad.
jaime71 escribió:Carlos, no tienes razón. Es en este punto donde creo que te equivocas.
Te he puesto un ejemplo donde haces eso repetidas veces y creas una sensación de tónica.
jaime71 escribió:¿Estás diciendo que La casa por el tejado no está en Gm? (No hay ningún dominante como dijiste, los acordes son Gm F y Eb)
jaime71 escribió:¿…Que parece que separe la armonía en estilos? Pues claro que lo hace, lo uno niega lo otro, para que suene modal tienes que evitar sonar tonal
carlosgama escribió:jaime71 escribió:
Tampoco he oído lo de subdominante profundo, ni subdominante del subdominante como se ha dicho también, pregúntale aver…
.
Lo de subdominante profundo si que está acuñado
Entremúsica escribió:Según mis apuntes tónica paralela se refiers a tónica relativa menor.No entiendo por tu parte como dices que no entiendes eso de tónica paralela cuando en una discusión con carlos copiaste y pegaste de una página de armonía moderna un vocablo que ponía tp...¿Qué significa tp pues Jaime?
He de decir que he consultado un poco por la Wikipedia y he leído también lo que tú citas.
Resumiendo ´Do mayor y la menor son tónicas paralelas porque no alteran sus notas con sostenidos o bemoles
Entremúsica escribió:Yo escuché lo de dominante de la dominante pero me puedes decir esto carlosgama,quiero ver por mi parte si estoy equivocado y también si me he equivocado yo al decir que un grado VI es función tónica,quiero saber de donde sacas esta información.Si viene en el libro de Piston y lo menciona,que algún compañero lo tiene,por no decir varios quiero saber dónde lo cita....Si es en el de Zamacois también,pues lo hay en una biblioteca,pero no lo he tocado nunca.
Gracias
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo