#254 he visto cosas peores un amigo se le rompio una cuerda y dijo no se cambiar las cuerdas, dejo de tocar la guitarra. No se que paso por su cabeza , pero me quede en plan de coña no? Pena de classic vibe que lleva años en su casa sin tocarse.
#258 Gracias por el apoyo compañero. Totalmente cierto eso de quedarse en blanco, sobre todo cuando tocas en una banda que no es como un grupo de local de ensayo con 20 canciones que llevas machacando un año o dos. En la orquesta llevábamos 90 canciones y bastante fatiga por hacer las cosas perfecto
Yo muy jovencito, tendría 12 o 13 años se me rompio una cuerda tocando. Como se me partio cerca de la cejuela y me sobraba cuerda por arriba, le hice un nudo y adelante. jajajaja
Yo creo que lo mio es un clasico de la primera electrica:
intentar afinar con afinador de pilas la sexta cuerda una octava por encima de lo que toca. Y claro, como aguanta, pues enga a estirarla!
1
Lo de las cuerdas en los novatos debe ser un clásico. Yo en mi ignorancia pasé de la ilusión y el éxtasis al horror cuando petó la primera cuerda a la media hora de estar trasteando con mi flamante Guarringuer.
No tenía ni idea de cambio de cuerdas, ni de afinaciones ni de absolutamente nada, así que tiré con un nudo en el estómago hacía la tienda pensando que la había liado parda. Menudo trauma...
Lo que me he reido con vuestras historias chavales....
El que enchufó la guitarra a la pared no tiene nombre.
Mis novatadas han sido de cambiarle las cuerdas a mi primera guitarra ( una tanglewood tipo tele), a los dos años de haberla comprado... casi na!!
Y mi gato le rompió una esquina de la cejilla... y se la pegué con loctite....
Un colega tuvo que cambiar las cuerdas al primer “rasgueo” que le metió a su pobre guitarra... Flipando me quedé, la verdad
Acabo de recordar una muy grande:
Grabando una maqueta con 16 años, microfoneando el que fué mi primer ampli decente para guitarra (Peavey Windsor) en casa (piso) del cantante descubrí por las malas que por mucho escándalo que arme un amplificador, no se puede desconectar el cable del altavoz de la etapa (aunque tengas salida de "recording out"). En nuestra motivación puberta y extrema, no nos dimos cuenta de que olía a cable quemado mogollón. El ampli cada vez sonaba más bajito hasta que se nos fué.
Evidentemente, aquel se lo vendí a un chaval que quería probar a arreglarlo y tuve la suerte de encontrarme otro igual baratito baratito.
ke tiempoh akelloh...