Si Bowder, 60 y tantos pavos vale solo el material... Pero es que el problema no es realmente de cono ni de bobina, si no de chasis.
Gracias Bauer, pero antes de llevarlos a ningún sitio querría saber si es solucionable o no, paso de gastarme 1€ (más) si al final son para tirarlos. Es cuestión de llamarlos
Cuento....
Al enviarlos y abrir el paquete se vió uno feo en la suspensión de uno de ellos.
Al probarlos me dijeron que ese rajaba un poco, el otro parecía que no presentaba nada importante, pero tras observarlos bien nos dimos cuenta que lo que estaban era algo deformados, apenas 4mm, pero los altavoces no son planos, vamos que si los pones en algo plano boca abajo se les ve una deformación, no asienta el 100% de la carcasa.
Yo los envío atornillados uno frente a otro y debieron llevarse un buen hostión lateral.
Si no te fijas bien ni se nota, tan solo una arruguita en la suspensión, pero si mueves el cono reproduciendo su movimiento natural, se oye rozar la bobina sobre el iman, de ahí el "raje" al probarlo.
En fin, que quiero saber si sería posible solucionar algo, aunque sea solo por aprovecharlos para cualquier cosa antes que tirarlos. Ya he perdido 150€ y eso, o sirven para guarrear o como soporte para unas bonitas macetas
(