Bygone Spicy Segunda generación

Sandman
#73 por Sandman el 18/01/2025
Los que quereis mas info sobre las guitarras podeis preguntarnos a los que las hemos disfrutado. A algunos os veo cada poco tiempo defender publicamente a capa y espada otras marcas que ofrecen menos informacion. Yo particularmente estoy disponible por privado para comentar lo que querais. 

Edito: Y los compañeros de Bygone nunca se han dejado un privado o un correo por contestar, al menos en mi caso. Chapó por ellos.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Juan M.
#74 por Juan M. el 18/01/2025
Bygone guitars (¿Quién no ha soñado con una strato de los 60?) escribió:
Hola de nuevo compañero, te hemos contestado siempre a todos tus post. Si nos hemos dejado algo sin contestar dinos a qué, porque habrá sido por no verlo.

Hola, compañero. Me refería a esto que te preguntaba yo, entre otros compañeros, acerca de las pastillas:

Juan M. escribió:
A mí también me gustaría saber más acerca de las pastillas, ya que, en efecto, en el catálogo de la web apenas pone algo sobre ellas.
¿Son de alguna marca reconocida? ¿Son "caseras", hechas a mano por algún fabricante particular? ¿Son genéricas, de boutique, ni una cosa ni la otra?
Estoy de acuerdo con el compañero #LDB en que saber simplemente el tipo de imán y la resistencia no son datos suficientes. ¿Por qué no se especifican más detalles sobre las pastillas y la electrónica como sí se hace sobre las maderas del mueble y el hardware? Eso ayudaría mucho a los que estamos, en principio, interesados por el proyecto. A mí me gustaría conocer toda esa información y que no solamente se nos invite a probar las guitarras in situ (una cosa no tiene por qué ser privativa de la otra, creo yo).

Esas son las preguntas a las que me refería y a las que no me habías contestado. Si tienes a bien responderlas, tomo nota para cuando salgan las zurdas.
¡Gracias de antemano!
Subir
albertus
#75 por albertus el 18/01/2025
Hola! ya que habeis abierto hilo, aprovecho para preguntar pues queria probar una de la primera hornada, pero no habia de mi color favorito y se me pasó, y con el paso de generación, subieron 300 euros, (como bien anunciasteis), lo cual ha provocado mi indecision. 
¿Hay diferencia entre las dos generaciones que justifiquen esa diferencia?  mi pregunta es con animo de autoestimularme no de molestar ni desprestigiar a nadie...
¿Algun video de alguien tocandolas? no consigo ver ninguno en youtube
Subir
LDB
#76 por LDB el 18/01/2025
#73 Hola Sandman, en mi caso he preguntado a un forero que ya ha comprado y el feedback es positivo.
Gracias por recordarlo que siempre es una buena fuente de información  quien ha comprado ya el producto.

Sin embargo, mis 2 preguntas, que al día de hoy sigue sin una respuesta clara, y que creo que son de utilidad común eran en lo referido a algo técnico.
En lo especifico:

- Las pastillas: a la cual el mensaje del forero Juan M. en su respuesta #74 lo aclara y 
- Sobre el proceso de montaje de los mástiles con el cuerpo y si hay algún criterio de elección tanto sonoro que de timbre para emparjarlo con el cuerpo.

Enteindo que quien ha comprado una guitarra tendrá criterio de sonido, acabado,  y feeling, sin embargo lo que yo preguntaba es algo referido al proceso de producción y ensamblaje.

También seria interesante saber lo que se comenta en el post #75

Saludo.
Subir
Sandman
#77 por Sandman el 18/01/2025
A ver, por partes.

Las pastillas son pastillas, en la página tienes el material y la salida de cada una de ellas. No es poco. Es mas de lo que hay en cualquier referencia en Thomann (salvo en las de pastillas, obviamente). Nos puedes preguntar a qué suenan a los que las hemos catado. 

Yo lo hice con ellos, me explicaron perfectamente a qué sonaba cada tipo de pastilla que tienen, y cuando elegí, verdaderamente sonaban como prometían. Tampoco he entrado a preguntar quien se las fabrica. Ni creo que sea relevante en lo más mínimo, salvo porque las quieras para el despiece. Yo en su lugar tampoco te lo diría. 

Y respecto al proceso de fabricación... la respuesta es "con cuidado". En mi caso, bien de sonido y bien encajado el mástil en el encastre. Mejor que muchas Fender, algunas incluso americanas que conozco bien. 

Seguir insistiendo en estos temas... pues me huele a que es más por el interés de marear que por curiosidad real. Porque como te digo, ellos por privado responden siempre a todo. Y si tuvierais interés estaríais preguntando por algún modelo concreto, no?
Subir
12
Invader
#78 por Invader el 19/01/2025
Son preguntas que se hacían a Nash hace años, por guitarras de 2000 euros.

Estamos hablando de guitarras de 700 euros hechas en españa, qué pastillas creeis que tendrán, ¿de oro? Pues serán unas normales, resultonas, te dan los imanes y la salida y vas que chutas.

Respecto a matchear mástiles y cuerpo, lo mismo, a ver, por 700 euros compras un buen mastil y un buen cuerpo y les das forma y ensamblas bien y punto. Qué vas a estar, 2 semanas rizando el rizo buscando el mejor mastil para un cuerpo? Para que??

No se, me parece un poco buscar las cosquillas, cuando, efectivamente, compramos guitarras MUCHO más caras sin preguntar nada de esto.

Me recuerda al compraventa, el típico que ves venir de lejos, con mil preguntas de todo y pidiendo videos, que luego no compra nunca jeje
Subir
17
Herbert West Reanimator
#79 por Herbert West Reanimator el 19/01/2025
Invader escribió:
Me recuerda al compraventa, el típico que ves venir de lejos, con mil preguntas de todo y pidiendo videos, que luego no compra nunca jeje

Alguien lo tenía que decir. 
Subir
8
capitansevilla
#80 por capitansevilla el 19/01/2025
Lo de "el criterio de elección tanto sonoro y de timbre para seleccionar el mástil" me parece un poco rizar el rizo. Vamos, que ni en las fender custom shop de miles de euros creo que lo hagan; los fabrican en serie, se encajan y listo. No creo que haya nadie que vaya probando las cualidades sonoras de cada mástil, uno a uno, para encajarlos en cada cuerpo (eso en marcas de fabricación en serie, tipo fender. Si te vas a algún luthier renombrado ya no sé)

Las pastillas queda claro que son OEM (marca blanca), que no quiere decir que sean malas.

En fin, lo dicho. Creo que la información que dan es suficiente e incluso mejor que otras marcas
Subir
4
LDB
#81 por LDB el 19/01/2025
Estupendo! No insisto !
Ha quedado claro que según el precio de un producto se puede preguntar o no detalles.
Subir
7
PA.LU.A
#82 por PA.LU.A el 19/01/2025
capitansevilla escribió:
Las pastillas queda claro que son OEM (marca blanca)

O sea, que las pastillas son chinas ¿no?
Subir
4
Juan M.
#83 por Juan M. el 19/01/2025
LDB escribió:
Estupendo! No insisto !
Ha quedado claro que según el precio de un producto se puede preguntar o no detalles.

Igual que a mí, que también me queda claro. Pues nada, pasando, que es gerundio. Lo que ya me ha "matao del todo" ha sido que encima haya algunos "compañeros" que presuponen que cuando uno se interesa y pregunta lo hace por incordiar, desprestigiar y polemizar o "buscar las cosquillas"... Bonito favor hacen esos foreros al proyecto haciendo que uno se sienta incómodo simplemente por preguntar cosas acerca de algo que le despertaba interés.
En fin, que a otra cosa.
Subir
6
capitansevilla
#84 por capitansevilla el 19/01/2025
#82 ya lo dijeron en la primera generación:
"Hemos estado probando el último año distintos proveedores, materiales, componentes... Y cada uno tiene su procedencia, aunque por supuesto todos son de Asia"
Solo hay que buscar un poco. 
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas