Bygone Spicy Segunda generación

Bygone guitars
#61 por Bygone guitars el 17/01/2025
#60 Los instrumentos hay que probarlos para saber lo que son. Y estoy convencido de que podríamos comparar nuestras guitarras con cualquier otra del mercado. Gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Stu
#62 por Stu el 17/01/2025
Bygone guitars (¿Quién no ha soñado con una strato de los 60?) escribió:
estoy convencido de que podríamos comparar nuestras guitarras con cualquier otra del mercado.

Seguro que es así. No las he probado aún pero por los cometarios de la gente pintan muy muy bien.

Pero el compañero preguntaba por cosas que ves en guitarras del rango de las CS, Murphy Lab, etc. Ya me entiendes...

Es como si te compras un Renault Megane de 20000 € y le pides cosas de un coche de 95000 €. 
Subir
LDB
#63 por LDB el 17/01/2025
#60 que quieres decir con eso?
Subir
Stu
#64 por Stu el 18/01/2025
#63 #62
Subir
LDB
#65 por LDB el 18/01/2025
#62 Buenas, 
entiendo lo que comentas peró en mi caso mi NO veo el porqué si compro un Renault o un Ferrari vaya a preguntar o omitir preguntas que son comunes a los dos coches indistintamente de la marca o su valor comercial.

Un mástil y un cuerpo de guitarra es común tanto a una guitarra de 100 euro que una guitarra de 20000 euro.
Lo mismo por las pastillas.

Yo lo que estaba preguntando al compañero de la marca es si me podría dar mas información de las pastillas como construcción, y especificas.
El me ha recomendado ver el Catalogo, cosa que he hecho pero lo único que he encontrado es el tipo de imanes y la resistencias de las misma.
Me hubiese gustado encontrar mas detalles, simplemente. Puede que sea una cosa a mejorar en mi opinión.

Respecto a lo del cuerpo y del mástil lo que quería saber, y creo que puede ser información interesante para toda la gente que sigue este post, de si tienen un criterio de elegir un mástil con el cuerpo a la hora de montarlos. Si se hace alguna comprobaciones sonora del mástil con el cuerpo.
Simplemente queria saber de que forma y que criterios utilizan a la hora de producir la guitarra. Y repito, y creo, que esta puede ser una información util para todo el mundo. 

#60 Obviamente las guitarras la mejor forma de entenderla y saber lo que son es probarlas, pero fisicamente por distancia no puedo y por eso he aprovechado este foro para preguntar.

Indistintamente si compro un Renault o un Ferrari.

Saludos .
Subir
Juan M.
#66 por Juan M. el 18/01/2025
LDB escribió:
Lo mismo por las pastillas.
Yo lo que estaba preguntando al compañero de la marca es si me podría dar mas información de las pastillas como construcción, y especificas.
El me ha recomendado ver el Catalogo, cosa que he hecho pero lo único que he encontrado es el tipo de imanes y la resistencias de las misma.

A mí también me gustaría saber más acerca de las pastillas, ya que, en efecto, en el catálogo de la web apenas pone algo sobre ellas.
¿Son de alguna marca reconocida? ¿Son "caseras", hechas a mano por algún fabricante particular? ¿Son genéricas, de boutique, ni una cosa ni la otra? 
Estoy de acuerdo con el compañero #LDB en que saber simplemente el tipo de imán y la resistencia no son datos suficientes. ¿Por qué no se especifican más detalles sobre las pastillas y la electrónica como sí se hace sobre las maderas del mueble y el hardware? Eso ayudaría mucho a los que estamos, en principio, interesados por el proyecto. A mí me gustaría conocer toda esa información y que no solamente se nos invite a probar las guitarras in situ (una cosa no tiene por qué ser privativa de la otra, creo yo).
Subir
Bygone guitars
#67 por Bygone guitars el 18/01/2025
#65 Hola compañero, como escribimos antes: Obviamente buscamos la mejor calidad posible siempre. Y para ello es absolutamente necesario lo que comentas, cada guitarra es un mundo precisamente por como están encajadas su partes, su peso, su material, su veta... Aunque por distancia no puedas pasar físicamente a verlas y probarlas, como en cualquier otra tienda puedes comprar la que más te guste y probarla tranquilamente en casa y en caso de no estar convencido, devolverla sin problema, por supuesto 😊 

Gracias a tod@s!
Subir
carloschu
#68 por carloschu el 18/01/2025
Buenos días, después de tanto leer me temo que los compañeros LDB y Juan M. tienen mucha razón en querer tener toda la información posible sobre el instrumento, independientemente de si se puede probar "in situ" o "en casa" y devolverla si no es de tu agrado. 

Por lo vertido en este post y otro anterior parece no haber dudas sobre la calidad de las guitarras pero eso no es óbice para que, ya que el propietario se brinda a interactuar en el foro, los posibles compradores nos interesemos acerca de sus características. Características que, según mi opinión, se reflejan muy precariamente en la página de Bygone.

Por supuesto que pueden decantarse por no ofrecer dicha información, pero sería un buen efecto comercial detallar más detenidamente lo que se les pregunta de muy buenas formas y sin ningún ánimo de crítica al proyecto, que por otra parte me parece mucho más que interesante. Pero a mi parecer, independientemente del buen resultado del producto, las dudas sobre los materiales están ahí.

Muchas gracias a Bygone por interactuar.
Saludos para todos.
Subir
2
LDB
#69 por LDB el 18/01/2025
#68 subscribo.
Y el objetivo aquí es poder brindar la oportunidad de hacer conocer la Marca exponiendo preguntas de quien conoce este mundo y que las respuestas a dichas preguntas podrían ser  útiles al foro y a los posibles compradores . El ánimo es de querer   conocer la historia y los procesos que hay detrás del producto y si se permite, poder ayudar a mejorar alguna cosa .

Saludos
Subir
Juan M.
#70 por Juan M. el 18/01/2025
carloschu escribió:
Buenos días, después de tanto leer me temo que los compañeros LDB y Juan M. tienen mucha razón en querer tener toda la información posible sobre el instrumento, independientemente de si se puede probar "in situ" o "en casa" y devolverla si no es de tu agrado.
Por lo vertido en este post y otro anterior parece no haber dudas sobre la calidad de las guitarras pero eso no es óbice para que, ya que el propietario se brinda a interactuar en el foro, los posibles compradores nos interesemos acerca de sus características. Características que, según mi opinión, se reflejan muy precariamente en la página de Bygone.
Por supuesto que pueden decantarse por no ofrecer dicha información, pero sería un buen efecto comercial detallar más detenidamente lo que se les pregunta de muy buenas formas y sin ningún ánimo de crítica al proyecto, que por otra parte me parece mucho más que interesante. Pero a mi parecer, independientemente del buen resultado del producto, las dudas sobre los materiales están ahí.

#68 y #69
Estoy totalmente de acuerdo. Yo ya lo he intentado hasta en dos ocasiones, pero no he tenido la suerte de obtener respuesta. Respeto por supuesto, si fuera el caso, que opten por omitir esa información, pero es dejarnos un poco de lado a los que estamos interesados en el proyecto y queremos obtener esa info necesaria y útil...
Subir
Bygone guitars
#71 por Bygone guitars el 18/01/2025
#68 Hola compañero, creo que hemos contestado a absolutamente todas las preguntas que se nos han hecho. Tanto aquí, como por mail, formulario, WhatsApp, Wallapop... Nos esforzamos mucho en que así sea. Y sin embargo la mayoría de los que preguntan y contestamos de buen grado, nunca se han decidido a probar nuestros instrumentos, como si han hecho muchos otros, los cuales hasta ahora solo han tenido buenos comentarios sobre Bygone. 
Para cualquier consulta específica de la que tengáis dudas antes de hacer la compra o pedir cita para probarla, podéis escribirnos a info@bygoneguitars.com 
Y siempre contestamos, a tod@s.
Muchas gracias! 
Subir
Bygone guitars
#72 por Bygone guitars el 18/01/2025
#70 Hola de nuevo compañero, te hemos contestado siempre a todos tus post. Si nos hemos dejado algo sin contestar dinos a qué, porque habrá sido por no verlo. Igualmente como ya sabes puedes escribirnos a info@bygoneguitars.com 
Gracias! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas