#10 Por lo que yo recuerdo de este negocio, los caches de actuaciones "populares" se gradúan mucho en función del lugar y las poblaciones cercanas. Por ejemplo, en mi provincia (Huesca) está la capi y tres poblaciones de más de 15000 personas. Si haces uno gratuito en Huesca ciudad, ese verano ya no te van a contratar en las demás (porque iremos todos) entonces piden morteradas. Si tocas en uno de los pequeños puedes hacerlo en otro sin demasiado problema y el caché baja.
El Marin escribió:Regateables son, ahora por lo menos en los que yo he intervenido, sonido, técnicos y luces los traían ellos, solo se pedía escenario, tomas de corriente y seguridad, al margen de algunas majaradas que pudiese incluir el contrato (el de mago de Oz era infumable, tocamos una vez juntos y siempre decíamos que tocamos contra ellos, no con ellos)AHORA, os digo otra cosa. He estado presente en negociaciones y esos precios, obviamente son regateables y MUY regateables, me consta.
Y los panorama solo necesitan un lugar, los otros escenario, luces, amplificación, técnico etc...