Yo estoy acostumbrado a mi Fender, pero no pocas veces (ahora:)) pienso que quizá iría más fluído si tuviese una Ibanez o una Gibson, o la Fender americana tenga otro tipo de mástil, o la Telecaster puede hacer que no me atasque tanto, o no pise cuerdas sin querer.
O que la separación entre las cuerdas haga que el manejo de la púa me vaya mucho mejor y más fluído.
O quizá una Gibson pueda ser mi guitarra y cuando hago acordes con cejilla en mi Fender que los dedos no me caben (porqué mis dedos son como son) igual con la Gibson voy más relajado y no tapo cuerdas. O quizá con una PRS o Washburn o Cort, pueda cambiar más rápido de acordes, o hacer licks superrrápidos mucho mejor con una Peavey y que los dedos corran solos y no parezca que me sudan y sea por culpa del mástil.
Yo hago los acordes mucho más cómodo con una clásica (ahora no tengo, por eso) y puede que haya eléctricas con un mástil parecido.
En fin, pensais que todos tenemos una guitarra que hará que toquemos mucho mejor y no lo sabemos porque no la podemos probar????????
O como dice Van Halen......"una guitarra es una guitarra".
Por ejemplo, alguien puede ir a morir siempre con Fender porqué le encanta el sonido, el rollo blusero, la estética, etc.....
Pero un día coge una Ibanez y resulta que es como si tocase mucho mejor, se atasca menos, los acordes le salen mejor, y seguro que debe replantearse el tema.
Me interesa mucho vuestra valoración.