Despues de tanto leer en el foro y en la web, tengo mas o menos claro lo de las cajas directas, pero me surge una duda que seguro que para muchos de ustedes será de parvulario, pero bueno, la tengo.
Puedo conectar mi guitarra a la caja directa y despues la salida a la mesa, correcto. Tambien hay otra salida en muchas cajas para devolver o mandar la misma señal que estabamos metiendo hacia el amplificador de guitarra que tendriamos junto a nosotros en el escenario. Me refiero a pequeños bolos.
Entonces mi duda es la siguiente. El amplificador lo usariamos de monitor del guitarrista exclusivamente?. Da igual la calidad, marca, sonido tipo tal o cual. si la señal principal para el publico la va a dar la mesa y la etapa de amplificacion. Es asi?.
Por otro lado, si microfoneo el ampli (con un buen micro se supone), y lo llevo a la mesa ¿no aprovecho mucho mas la calidad de ese ampli?.
En pequeños bolos de pubs y pequeñas salas. ¿no se matará el sonido que da el ampli con el de la mesa? será distinto seguramente, ¿no?. ¿será necesario pasarlo a traves de caja directa?
Muchas gracias