hola de nuevo socio!! gracias por contestar, ya te digo, la idea del hilo ese que hice fue una cagada, pero bueno, ese interruptor ya lo tengo puesto ahi y me va a venir bien para seguir cacharreando, con este hilo que tu has hecho y tus consejos me van a venir de perlas para entre eso y, lo que tengo yo en mi cabeza conseguir hacer algo chulo.
Lo primero que necesito es saber que altavoz tengo que poner, yo se que un full range me ira bien, pero hay altavoces de guitarra como los que llevan los marshall MG que son unos candidatos perfectos, habia mirado un MG 10 de segundamano por 30 euros en wallapop y lo iva a pillar, este viene con un 6" o un 6.5", lo se por que yo tuve un MG 10 para casa hace años y sonaba horrible precisamente por eso, por que el altavoz que lleva no es un altavoz de ampli de guitarra y, ademas de eso la etapa del MG 10 no lleva simulador de altavoz, es por eso entre otras cosas que estos amplis suenan tan mal, por no llevar altavoces de ampli de guitarra
Bueno, el tema es que yo siempre estoy dandole vueltas al coco y ahora se me ha ocurrido esto:
Como el microcube lleva simulacion de altavoz (estas simulaciones hacen el recorte de altas frecuencias igual que un altavoz de guitarra y el resultado final es un sonido tipo celestion saliendo por un altavoz full range o hifi o como se le llame jeje), si le pongo un altavoz de guitarra, me va a recortar las altas frecuencias, entonces, el resultado es que se me junta el recorte de agudos de la propia emulacion del microcube + el recorte de agudos del altavoz, el resultado es un sonido muy oscuro, sin brillo, opaco, lo se por que he enchufado el microcube a un altavoz celestion de guitarra y es asi como suena, ahora bien, ¿y si le pongo un altavoz de 6 pulgadas de guitarra y si el sonido se me hace opaco le pongo en paralelo al altavoz un tweter pequeño y lo controlo el tweter con ese mismo interruptor de palanca plateado que tengo puesto arriba en el ampli?
no se si me equivoco, pero los tweter tienen una impedancia muy alta, con lo cual como mucho tendria que poner un condensador de 2.2uF en serie con el tweter, digo esto por que yo del microcube solo uso dos sonidos, el clasic stack para distorsion (a este le falta presencia y un tweter igual me daria lo que le falta) y, el altavoz de 6" le daria mas cuerpo, mas graves.
Quiero estudiarme hacer algo guapo, probar hacerlo fuera con el ampli desarmado y si veo que el resultado es bueno me pongo hacerle los agujeros correspondientes en la madera para dejarlo bien, ya te digo que me encanta como suena este cacharro y na mas que pensar la idea de poder mejorarlo y sacarle mas presencia y mas cuerpo ya seria la ostia. Sobre el marshall ese que me dices no lo conocia jeje, interesante, bueno, ya me dices, una vez tenga el material y las cosas claras de lo que puedo hacer me pongo manos a la obra subo aqui las fotos para que veas el resultado
--------------------
sobre altavoces posibles, aqui hay cosillas, el MG10 no me sirve, es de 8 ohmios:
https://www.guitarristas.info/anuncios/jensen-jch615-sin-estrenar/624190
https://www.guitarristas.info/anuncios/weber-otras-cosas-etc/515165
y no se si luisito tendra algun otro como el tuyo en venta, el anuncio sigue activo.