Estoy planteandome cambiar de ampli y el eterno dilema del analógico y digital, os cuento mi dilema. Ahí va un tostón.
Tengo un peavey 5150 combo de 60W. Es el made in usa de mediados de los '90. El ampli suena cañon y de hecho es el sonido que me encanta y uso en el 80% de la canciones. El único problema es que pese a ser un combo, pesa un poco (37Kg) y estoy jodido de la espalda. Hace años me jodí 2 vertebras y nunca más he sido el mismo, y cada vez que hay bolo y lo cargo en el coche veo las estrellas. Ahora mismo estoy con la espalda molida por cargar el ampli en el coche.
Para ensayar uso una pedelara digital conectada a un randall de 100W de un compañero de banda y para tocar en casa lo hago con softwares de emulación y unos monitores pequeños o auriculares si es tarde. También tengo un ipad 3 con el irig hd y el pack BIAS FX, que diria que es con lo que saco sonidos que más me gustan, incluso más que con el 5150.
Así que he empezado a mirar que hay en el mercado, el line 6 amplifi, el spider V, el blacstar id core 100w, etc...
también me he planteado amplificar el ipad con un monitor Full Range tipo Alto 212, Powercab 112 o el laney LFR 112 que tienen una imagen más clasica de ampli, pero eso significaria cambiar el ipad porque el que tengo es el ipad 3 y a parte de tener un bug con el BIAS FX que hace que se corte aletoriamente, es muy viejo y no puedo actualizar al BIAS AMP 2.
La opción de tocar con ipad no me desagrada, tendría afinador y varias presets para elegir durante los bolos, además que puedo elegir un montón de efectos y simulaciones de cabinets y amplis, lo único que le tendría que pillarme un ipad 4 de segunda mano (200€) + monitor full range (200-300)
y la 3 era opción es un cabezal pequeño high gain (aunque no sea a valvulas peró que reparta caña) y una pantalla de 1 o 2 conos que sea más manejable. Esta opción me obligaria a ir con pedales (afinador, puerta de ruido, reverb, booster).
Así que en defintiva quiero un cacharro manejable de tamaño y peso, que sea high gain y si puedo ahorrarme llevar afinador y más cacharros, mejor.
Acepto todos vuestros consejos.