Cambios de compás: las equivalencias
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Amigo, en las eqeuivalencias te suelen poner dos figuras separadas por un =
Indican que una figura es igual a la otra. Por ejemplo, muchas veces te cambian de 2x4 a 6x8 y la corhcea es igual a la corchea. Quiere decir que la corchea del 2x4 es igual al a corchea del 6x8. Entonces seria que cada pulso del 6x8 dura 50% mas que el 2x4. Algo asi:
2x4 en corcheas
TA ta TA ta| TA ta TA ta | TA ta TA ta| etc.
al cambiar con esa equivalencia.
6x8 TA ta ta TA ta ta| TA ta ta TA ta ta| etc. Cada "ta/TA" dura lo mismo en ambos casos.
Puede ocurrir que te ponga negra = negra. Pues entonces la negra del primer compas durara lo mismo que la negra del compas nuevo.
Es dificil de explicar por escrito, si sigues dudando dime el ejemplo concreto
Indican que una figura es igual a la otra. Por ejemplo, muchas veces te cambian de 2x4 a 6x8 y la corhcea es igual a la corchea. Quiere decir que la corchea del 2x4 es igual al a corchea del 6x8. Entonces seria que cada pulso del 6x8 dura 50% mas que el 2x4. Algo asi:
2x4 en corcheas
TA ta TA ta| TA ta TA ta | TA ta TA ta| etc.
al cambiar con esa equivalencia.
6x8 TA ta ta TA ta ta| TA ta ta TA ta ta| etc. Cada "ta/TA" dura lo mismo en ambos casos.
Puede ocurrir que te ponga negra = negra. Pues entonces la negra del primer compas durara lo mismo que la negra del compas nuevo.
Es dificil de explicar por escrito, si sigues dudando dime el ejemplo concreto
http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com.es/2012/09/cambios-de-compas-las-equivalencias.html
no entendía lo de 2/4 6/8 del primer apitulo, pero con tu " 50" me lo has dejado clarisimo, merci tío
no entendía lo de 2/4 6/8 del primer apitulo, pero con tu " 50" me lo has dejado clarisimo, merci tío
La forma mas facil de entenderlo es verlo de la siguiente manera:
un compas de 2/4 equivale a uno de 6/8. En los compases de 2/4 la unidad de tiempo generalmente son las negras, entonces en un tiempo van a entrar 2 negras. En un compas de 6/8, la unidad equivalente de cada pulso es una negra con puntillo. Por ende, cada "beat" se puede subdividir en 3 partes, a diferencia de los compases binarios que se pued subdividir por 2 (por eso los tresillos son irregulares en los compases binarios y en los ternarios no). Basicamente son lo mismo, si uno tiene un metrono sonando y ninguna referencia, uno puede interpretar ese pulso como cualquier cosa, en un compas ternerio, ese mismo pulso equivale a una negra con puntillo. Los academicos que lean lo que voy a decir me van a asesinar, pero basicamente una negra en compas binario dura lo mismo que en compas ternario.
Perdon por mi ortografia, estoy desde el celu
un compas de 2/4 equivale a uno de 6/8. En los compases de 2/4 la unidad de tiempo generalmente son las negras, entonces en un tiempo van a entrar 2 negras. En un compas de 6/8, la unidad equivalente de cada pulso es una negra con puntillo. Por ende, cada "beat" se puede subdividir en 3 partes, a diferencia de los compases binarios que se pued subdividir por 2 (por eso los tresillos son irregulares en los compases binarios y en los ternarios no). Basicamente son lo mismo, si uno tiene un metrono sonando y ninguna referencia, uno puede interpretar ese pulso como cualquier cosa, en un compas ternerio, ese mismo pulso equivale a una negra con puntillo. Los academicos que lean lo que voy a decir me van a asesinar, pero basicamente una negra en compas binario dura lo mismo que en compas ternario.
Perdon por mi ortografia, estoy desde el celu
#9 No no, si tenés 3 corcheas son 3 corcheas en 2/4 (sería un tresillo irregular), y en 6/8 serían 3 corcheas (no sería un tresillo).
Para que te des una idea la "traducción" sería:
1 en compás binario = 1 negra con puntillo en ternario
1 blanca en compas binario = 1 blanca con puntillo en ternario
1 tresillo en compas binario = 3 corcheas en compás ternario
2 corcheas en binario = un dosillo (irregular) en compás ternario
Si eso lo escribís en pentagrama, y ves las diferencias (aunque en duración son lo mismo), te vas a dar cuenta que en cierta forma es algo """matemático""". Es bastante simple una vez que se entiende
Para que te des una idea la "traducción" sería:
1 en compás binario = 1 negra con puntillo en ternario
1 blanca en compas binario = 1 blanca con puntillo en ternario
1 tresillo en compas binario = 3 corcheas en compás ternario
2 corcheas en binario = un dosillo (irregular) en compás ternario
Si eso lo escribís en pentagrama, y ves las diferencias (aunque en duración son lo mismo), te vas a dar cuenta que en cierta forma es algo """matemático""". Es bastante simple una vez que se entiende
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo