Dudo que llevara alguna capa protectora. Lija los trastes con lana de acero en el sentido del traste hasta darles brillo protegiendo el diapasón con cinta de pintor y las pastillas para evitar que se peguen esquirlas a los imanes. Lija el dispasón en todos los trastes con la lana de acero en el sentido del grano hasta que quede el color uniforme y limpio (y a la vista algo seco). Después un poquito de aceite de limón para hidratar el diapasón, pon las cuerdas, afina, fast fret... Y a volar!
Sí, perdón, cuando he dicho mancha en el traste quería decir en el diapasón. Es decir, lo que he lijado, y donde ha perdido esa sensación de brillo y protección ante huellas es en el diapasón.
Perdonad que vuelva a subir este hilo, sigo sin encontrar una solución, y me gustaría recuperar esa capa a un diapasón que he tenido que lijar por una mancha. De hecho, ya me ha pasado en un par de guitarras.
Lijo con lija fina, unos 1500 hasta quitar la mancha, y luego le doy con 3600 para suavizar y queda muy limpio, pero nada, no se parece al resto, que tienen como digo una especie de capa que los protege, y no sé qué es ni como conseguirla en el diapasón en los trastes que he lijado, en los que se nota la diferencia y es un poco molesto.
Gracias!
La solución está mas arriba, con darle un poco de aceite de limon se uniformizará bastante el color del diapasón, puede que no del todo porque con la luz el palorrosa a veces cambia un poco de color.
No será por darle al diapasón con agua y jabón como si nada?
Ya me gustaría xD
Sin ser un experto es como si fuese un aceite especial, como si lo llevara de fábrica, y lo hubieses dejado secar bastante tiempo, porque el que yo he probado, a los dos días se pierde esa capa protectora.
Acabo de probar con lana de acero (que aún no había probado) y parece mejorar un poco, pero sigue sin estar igual a los demás.
Gracias! Entre todos seguro que lo sacamos!