Va, ya toca seguir con el invento. Otro episodio.
Vamos con la parte de abajo.
Como ya había dicho, con el objeto de ahorrar tólex, me convino dejar dos juntas en el fondo.
El lugar adecuado para dejar estas juntas es por la parte inferior del mueble, donde menos visibles son. Aún así es importante que se ajusten bastante a las esquinas inferiores, pues así quedaran tapadas por los refuerzos de las esquinas. Como los refuerzos que yo escogí tapan todo el contorno (no todos son así) el corte del tólex quedará totalmente tapado por el frente y la parte de atrás, de modo que no será visible.
La técnica que yo empleé para que la pieza de tólex ya pegada y la que iba a pegar en el fondo quedasen bien ajustaditas y sin defectos, consistió en principio en ajustar el corte un poco más grande de lo que quedará finalmente.
Si os fijais un poco, he pintado en el tólex una marca por donde irá el corte final.
Ahora procedemos a pegar el pedazo que tapará el fondo de forma que se sobreponga al ya pegado.
A continuación procedemos a cortar con el cutter por las zonas que hemos previsto de forma que al estar las dos piezas superpuestas, cortaremos ambas. Seguidamente quitamos los sobrantes de ambas piezas y procedemos a pegarlas adecuadamente. Con los dedos las ajustamos y quedan perfectas, pues el corte es el mismo.
Aquí se puede ver como queda aún con las sobras de la cola, y ya casi no se notan los cortes.
Una vez limpiados convenientemente hay que fijarse mucho para detectarlos.
Bien, el cuerpo principal ya tíene tólex.
Ahora vamos con la pieza que separa el ampli de la rejilla. Esta pieza no tíene por qué ser necesaria, pero estéticamente creo que queda mejor. Marcamos y cortamos la pieza de tólex necesario.
Después de salir con éxito del cuerpo principal esta pieza no tiene historia. Le ponemos una pieza de tólex todo alrededor y la presentamos en su sitio.
Esta pieza en el combo iba unida al cuerpo principal.
Como tenía mis dudas de que el tólex quedase perfecto en caso de hacerlo así, decidí cubrir esta pieza aparte. El resultado ha salido según lo esperado.
El la última foto se puede ver simplemente presentada en el sitio sin ningún tipo de unión. Luego os explico como la he fijado.
Antes vamos a empezar a embellecer el invento. Empezamos con los bujeros.
Lo primero va a ser colocar las esquinas cromadas. Para agujerear medí el largo adecuado de los tornillos y me saqué de la manga en un segundín un tope para la broca con un tojino y algo de cinta de carrocero. Si, es una chapuza. Pero funciona:D.
Después de presentar las esquinas, marqué los agujeros, y taladré la primera.
Aquí una sorpresa desagradable:|. Al atornillar la esquina esta quedó con holgura en su parte central:preocupado:. Me di cuenta que los agujeros deberían estar más separados para que los tornillos tensen la esquina y se ajuste al tólex debidamente.
Como ya había hecho los dos agujeros de una esquina (por suerte o precaución probé antes de seguir agujereando) y tuve que aumentarlos hacia fuera, rellené la parte agujereada inicialmente con unos palillos. De esta forma los tonillos apretaron perfectamente en su nueva ubicación:ok:. La chapucilla queda tapada por la esquina cromada, de modo que no hay mayor problema.
Bien, luego vemos como quedan.
Mientras vamos colocando el asa. Aquí se me fue un poco la olla, y me compré el asa más cara que encontré, pero casualmente era la que me gustaba, de modo no quedó otra.
Después de todo el currele para hacer el cabezal que yo quiero, no voy a estar pensando que otro asa hubiera quedado mejor.
Esta está algo borrosa, pero así quedan las tuercas de araña en el interior.
Va, esto ya toma un cariz definitivo.
De momento así. Creo que tendré tiempo dentro de un rato y seguimos otro poco.