Voy a contaros, pero desde el principio, así que... Sin prisa y eso.
Yo empecé con un amigo, por allá por Octubre a hacer una canción a la zorra de su exnovia, ya que él tenía la letra y quería hacer una canción. Pues bueno, empezamos tiramos para adelante y tal. A la canción nos dedicábamos únicamente los viernes, porque coño, tendré que vivir y tal el resto de la semana, ¿no? A eso del 3er viernes, ya con un buen cacho de la canción hecha, avisamos al primo de este chaval, que tocaba el bajo, para que nos ayudase con la canción. Conseguimos terminarla y grabarla usando un POD que tenía.
Al cabo de unos meses encontramos otro guitarrista y un pianista para completar la formación. Y bueno, pues empezamos a tocar y a componer; eso sí, en mi casa lo hacíamos (A CUTRE NO ME GANA NI DIOS (Bueno, viendo como está el panorama, quizá si que me gana el jodío)) porque no teníamos batería, y coño, no nos salía del bajo vientre gastarnos perras.
Paralelamente, el chico que había escrito la canción (Cantante, o sucedáneo) se unió a otro grupo, que hace versiones y ya (Como nota aparte, debo mencionar que el nivel de este grupo es algo bajo, aunque nosotros nos somos unos virtuosos, si que somos mejores técnicamente).
Mientras, nosotros seguíamos (el cantante sigue con nosotros) tocando en nuestra casa, componiendo y tal, pero ehé aquí que el maldito del bajista a veces ni se presentaba. Es un tío con unos huevos más grandes que el caballo de Espartero.
Pasó el tiempo, y como el otro grupo con el que estaba el cantante llevaba más tiempo ensayando con batería y demás pues dieron un miniconciertillo en un instituto (Tocaron casí una hora, o así), y, hace cosa de unas 2 semanas buscaron un sitio nuevo que han abierto aquí, en Madrid, (RockaSonora) para dar un bolo ya en condiciones.
Le dijeron al cantante que nos avisase para que tocásemos con ellos, y a nosotros nos pareció bien, pero (Siempre hay un pero), hubo un par de cosas que nos tocaron los huevos. La primera es que todo el rato se dirigían a nosotros como "los teloneros". Vale que vamos a tocar primero y vamos a tocar menos canciones, pero coño, que nosotros vamos a tocar un popurrí de temas nuestros y de covers (2 y 2, exactamente), mientras que ellos van a dedicarse únicamente a tocar covers, y ostia, eso me jode, porque nosotros nos hemos pegado nuestro a componer y toda la ostia y nos hemos marcado unas canciones que yo considero que están bien. Sinceramente, aquí usar el termino telonero me parece peyorativo, porque se suben el ego, ¡PORQUE SÍ!
Lo otro que me jodió fue que nos avisaron no para que tocásemos en plan colega, no, para que el técnico de sonido les saliera más barato. Demigrante hoygan.
Y luego hubo un par de crispaciones. La primera con el tema dinero, ya que ellos pedían un 80% para ellos y un 20% para nosotros. Al final se van a quedar ellos con el 100%, porque yo por dinero no toco, y menos por 4 míseros euros, coño, esto es por amor al HARTE (Con H de Hostias).
Lo segundo fue, que íbamos a hacer un cover de Highway to Hell, y ellos también, y estuvieron echándonos la bronca porque que si les ibamos a pisar el tema y blablabla. En palabras textuales del cantante (Que está en ambos grupos) es que si tocabamos ambos la misma canción, se iba a dejar clara la diferencia de nivel, y no querían mostrarlo. Al final hemos accedido a tocar Smoke on the Water (Metiendo otro solo de guitarra y uno de sintetizador). Sin embargo esta decisión costó lo suyo, porque el batería que va a tocar con nosotros es el de la otra banda, que nos está haciendo el favor, y no quería aprenderse Smoke on the Water porque decía que era imposible. Al final le convencimos para que no hubiera piques y el cabrón se la aprendió en un día.
Ya pasado todo el puto follón, empezamos a ensayar 2 días por semana, 3 horas cada día en sala. Pero surgió otro puto problema, el bajista apareció una sola vez. Es el que más verde está y el cabrito solo ha aparecido una vez. Nos veo tocando sin bajo (Ya ves tú, que problema)(Es broma, amo a los bajistas, de hecho ahora mismo estoy buscando uno).
Y bueno, que tenemos un concierto, ya nos salen las canciones ensayándolas a todo trapo bastante bien, aunque aún tenemos 2 semanas de margen para pulirlas del todo, pero con el nivel que tenemos ya podemos tocar.
RESUMEN PARA VAGOS: Tengo el primer concierto con mi banda y tengo los huevos de corbata, consejos?
Gracias y perdón por el tocho, pero adoro escribir casi tanto como el sexo.
Saludos!