Chris_pala escribió:Hola que tal?... Tengo esta pedalera hace 3 años, estoy muy conforme con ella, las distorsiones metaleras son muy buenas en referencia calidad-precio.. Los sonidos limpios hay que encontrarle la vuelta, no se queden con la primera impresion, lleva tiempo encontrar el sonido de uno. Depende mucho de la guitarra tambien, no pretendan que sea magico.
Bueno voy a lo que tengo dudas. Hace cosa de un mes compre un cable MIDI/USB para conectarla a la pc. Conceguí el programa de la korg, el manual de instrucciones del programa y de la pedalera. Hice todo lo que me decia ahi, pero no transmite datos hacia la pedalera. Al cenectarlo aparece el icono "nuevo hardware encontrado", abro el programa desde la pc, muevo el pedal de expresion y en la pantalla aparece que se mueve la perilla de "manual". Al cambiar un preset, o modificar las cosas y querer guardarlo en la pedalera, me salta "error de conexion MIDI". (Esta bien conectado, ya que inserte en el "midi in" el "midi out" y en el "midi out" el "midi in").
Si alguien sabe como solucionarlo o alguna sugerencia porfavor comente.
Espero que mas adelante pueda ayudar en algo yo. En el tema sonidos ya la tengo bastante clara, asi que si tienen dudas con eso puedo ayudar.
SALUDOS!
Que tal colega! mira si entendi bien lo que te pasa y espero que asi sea, la solucion es la siguiente
conecta la pedalera a la PC, abre el software de la korg, en las pestanañas de file, edit, midi, option vas a seleccionar la pestaña MIDI y vas a seleccionar la opcion MIDI setup...
o tambien puedes usar el comando ctrl+m para llegar ahi, cuando entres a los ajustes en las dos pestañas de seleccion (MIDI IN port y MIDI OUT port) tendras que poner en ambas la opcion "dispositivo de audio usb" (tiene que estar conectada la pedalera) y con eso tendra que estar resuelto tu problema por que entendi que te envia señal el pedal a la pc pero no la pc al pedal cierto??? si es asi la causa es por que al conectarla solo se configura automaticamente la opcion de entrada al pc pero no de salida y tienes que acomodar para que te de tanto entrada como salida, asi que con eso debe de funcionar al 100 y tambien te recomendare que lo pongas como ajuste predeterminado dando click al boton de make default para que no tengas que repetir los mismos pasos cada que habras el software
espero haber ayudado aunque sea un poco