#12 Mil gracias tío. Ya sabrás de qué va el GAS. Desde luego que con lo que tengo incluso me sobra. Dos eléctricas, una acústica, un Pod Express, un Thr10, un green mile de mooer y una Mooer Prime P1. Como he dicho, si me ciñera a lo que de verdad me hace falta, creo que algo me sobra. Y es verdad que vendí una pedalera hace poco para deshacerme de cacharros con mil cosas que no uso. Y a cambio me pillé algo similar pero con menos opciones. Uno va dándose cuenta qué le gusta y qué no. Por eso buscaba hacerme con cosas que me dieran los sonidos que más me ponen. Ya no busco tener la simulación de tal, otra de cual, y otra de no sé quién. Lo que intento es tener mis dos cacharros de los que pueda sacar esos dos o tres sonidos y ya está. Pero bueno, de mientras voy a disfrutar con lo que tengo. Y voy a ahorrar pa otra guitarra jajajajajaja
Con esto cada uno es un mundo.
Cada uno te va a recomendar lo que a él le funciona.
Realmente, si quieres un ampli para usarlo con auriculares, hay muchos amplis que no te sirven.
Yo como no uso auriculares, es más, me niego en redondo, para tocar en casa, para mi una acústica es lo mejor. Aunque no tengo una buena acústica, y tal vez me iría bien tenerla.
Para mi, para casa, no hay nada mejor que un buen valvular. No hace falta que sea el top de mercado, pero si que sea bueno.
Hay muchos amplis, con carácter diferente que se pueden adaptar a tus gustos.
Cada uno es un mundo, una forma de tocar, unas preferencias...Pero para mi, que se quite un ampli pequeño, si no es de calidad. Y tiene que ser de válvulas. Para mi no hay color.
Ten encuenta, en esto tal vez coincidamos la gran mayoría, que el ampli es super importante. Vale la pena gastarte lo que puedas en un buen ampli.
Pues yo. En contra de lo que te dicen algunos, no te recomendaria el THR. Además si ya lo tienes y estás buscando otra cosa será por algo
Para casa recomiendo algo de transistores o de modelado pero es tan ingente la oferta... con mis gustos pillaría un tone master princeton o Deluxe de Fender
#16 Algo parecido hago yo
#17 Claro, la historia es cuál elegir. Podría esperar y pillar uno mejorcito. Y a cambio seguir con algún cacharrito para usarlo con auriculares. Pero sí, me encantaría hacerme con uno y tocar con eso de todo.
#18 Aunque no sea un entendido, la cosa es que me gustan más los amplis más crunch. Los tipo jcm, los friedman. Y tampoco uso muchos efectos. Me gusta tocar de todo pero donde más me muevo es rock en todas sus variaciones. Y como también me flipa el Mesa Boogie, con eso me abarcaría algo más.
Y el thr me gusta. Y mucho. Lo pillé cuando sabía menos que ahora y te daba la posibilidad de tener como 7 amplis diferentes. Y creo que nunca me desharé de él. Que busques equipo no significa que no me guste o me sirva lo que tengo.
Un ampli buenecito suele ser de 500 para arriba. Miraré opciones. Y por supuesto, agradezco que gente con mucha categoría me oriente. De esto se trata también, de pelearse uno consigo mismo cada vez que va a adquirir algo nuevo.
#20 😒... Lamarequeteparió*. Ponte en mi lugar. Un tipo con cuatro baratijas. Para mí un combo mesa boogie de 800 pavos ya es un buen ampli. Por supuesto que estamos en contextos diferentes.
*sin rencor eh...
Yo toco con válvulas en casa. Sin problema. Y sin atenuador. Pero hay cosas que no podrás hacer, como ponerlo a rugir a alto volumen. Necesitarás pedales.
Dicho esto, yo te recomiendo que sigas probando cosas, subas el presupuesto hasta 1000 pavos si quieres algo nuevo, y que abandones los prejuicios. Fundamentalmente porque te llevarán a comprar algo que después querrás superar cuando pruebes otras cosas.
Mis recomendaciones:
- Para crunchear y hacer rock sesentero... Fender, Vox, incluso Marshall.
- Para temas de alta ganancia, los EVH, Orange, algunos Blackstar...
- Y... no descartes después de probar mucho que aparezca algún ampli boutique que te vuele la cabeza.
Y otro punto a tener en cuenta: Menos es más.
Los amplis que hacen muchas cosas suelen ser una puta mierda en todo lo que hacen. Pero los amplis que hacen una sola cosa, suelen hacerla muy bien. Lo único que necesitas que tenga el ampli es reverb, y en realidad no lo necesitas. Olvídate de marcianadas.
Yo llevo tiempo encoñado de un Hot Rod Deluxe. Pero en mi inventario tengo ya muchas cositas, algunas bastante mejores que el Hot Rod, por eso no tengo prisa. Me he apañado durante años con un Marshall Origin 50C, y ahora es lo que uso para tocar en casa con una Helix. Toco con dos grupos, y en el local de uno tengo el ENGL Screamer 50, una bestia que mola infinito. Con un limpio glorioso. Y en el otro tengo el Blackstar que tengo anunciado, un Evil Twin (maravilloso), y un ampli boutique que a mis compañeros de grupo (y a mí) les encanta.
Ya ves que todo es valvular. Tuve otras cosas, pero en serio, no hacen falta. No las hecho de menos.
1
#20 Joder Marín, le vas a asustar. Mi George me costo 1300€ y tampoco hace falta comprarse uno hecho a mano para tener un buen ampli. Si es cierto que entre el 80y el 90% de lo que hay en el mercado está construido ahorrando costes, pero eso no significa que no suenen bien. Por esa regla de tres solo compraríamos Custom Shop y Boutique . Saludos.