Qué combo me aconsejan?

Sergj
#25 por Sergj el 27/01/2025
#22 Eso de "menos es más" es a lo que quiero dirigirme. En realidad, buscar un ampli (dos canales, loop, rever...) que me encante su sonido y con eso hacerlo todo. 
Y... aquí viene la cosa. Al igual que no me veo pillando una LP custom de 5000 pepinos (porque no toco una mierda), no me parece muy cabal pillar un ampli "caro" para tocarlo en la soledad de mi habitación. Y muchas veces con auriculares. Opciones hay muchas. Podria hacerme con uno y conservar algo de lo que ya tengo para los auriculares. Por eso no podría gastar mucho en un ampli al que no pueda sacarle todo el partido. Ojalá pudiera o lo viese tan claro. Puedo ir a una tienda y financiar un bicho, sí. Pero... creo que ya me saldría de la idea  de "tener lo que necesitas".
No quisiera molestaros mucho. Soy un simple aficionado con mucho que aprender y que quiere encontrar algo bueno y suficiente. Lo que tengo claro es que paso ya de los artilugios con muchas emulaciónes. Y eso que acabo de comprar un pod, por su sencillez, bajo volumen y porque para practicar es la caña. 
Pero eso, la idea era encaminarme a un ampli que se adapte a mis necesidades y contexto. Y soñar con otro en un futuro. Y a juir. 
Creo que lo más sensato será esperar y ahorrar. Y pillar algo decente. Para ese momento ya os consultaré. De puta madre colegas. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#26 por Iván Jiménez el 27/01/2025
Yo prefiero ampli a válvulas pequeño o con buen master en casa o incluso transistores antes que digital... Ahora mismo por circunstancias, tengo un roland cube 30 digital y tiene muchos sonidos y no va mal, pero prefiero antes un blackstar de 1 watt (y eso que tampoco es válvulas 100%) o un transistores normalito con algún pedal... Menos sonidos pero mejores...

Los ENGL screamer que se ven de segunda mano regalados estan muy bien pero cuenta con que lo más probable es que como mínimo tengas que cambiarles 4 o 5 válvulas si no todas, y eso es otro pico. Ahora bien, es el mejor ampli de todos los que se han dicho ahora, yo lo tuve 10 o 12 años y salvo porque pesa como un muerto estaba muy bien!

El blackstar ht5 no lo he probado pero no debería sonar mal... Pero lo mismo, es probable que tengas que cambiarle alguna válvula en cuanto llegue...
Subir
ocha
#27 por ocha el 27/01/2025
Si, un ampli bueno, es caro.

Pero de segunda mano se encuentran cosas que te permiten ahorrarte mucho dinero.

Alguien comentaba de los amplis George. Son amplis que están de puta madre.

Me he comprado hace poco de segunda mano en el foro, un George, el pequeño, en potencia, de segunda mano. Nuevo vale 1300, y el mío lo he comprado por 820 con mejores válvulas, y con mejor cono. Y me he ahorrado una pasta. Encima el ampli está como nuevo. Y el anterior dueño, lo ha tenido un monton de tiempo a la venta. Incluso recuerdo que hará tal vez un año, o más, lo tenía a la venta y lo acabó retirando. Tal vez cansado de ir subiendo el anuncio y que nadie lo comprara.

Los amplis buenos son caros, porque normalmente, tienen muchas horas de trabajo acumuladas. Los amplis hechos punto a punto, con buenos materiales, y hechos a conciencia.

Tengo un 68 custom Princeton reverb, que me encanta, pero el George es mejor ampli.

Son muy diferentes para compararlos, pero la calidad de construcción del George, está por encima. Es un ampli hecho a conciencia. Y el Princeton reverb es Mass Production.

Yo si me tuviera que comprar un ampli bueno, y si el dinero no fuera un problema, probablemente sería algo parecido a esto. 

https://victoriaamp.com/product/model-45410/

Probablemente mucho mejor que el Fender Bassman 59 Reissue, y mucho mejor construído.
Subir
Sergi
#28 por Sergi el 27/01/2025
Pues aunque me caigan "galletas y collejas", y sin conocer que tipo de música tocas....si te va lo de tocar con el gain alto........
Hay un ampli, que para iniciarse , lo puedes pillar muy barato (al rededor de 150 €), y es dsl1 de Marshall....hay miles de detractores y lo mismo de gente contenta.....

Es para lo que es....lleva válvulas si....suena decente...más o menos....tiene loop de efectos......si luego lo pasas por un pantalla 12" pues mejor que mejor...pero con su cono se puede tocar en casa....

A mí particularmente me gusta bastante ma que el dsl5.....que para casa, le sobra potencia por todos los lados......

Otro que me ha sorprendido mucho es el Randall RD1 ...pero estos son más difíciles de encontrar.....para casa va perfecto 
Subir
Sergj
#29 por Sergj el 27/01/2025
#28 Barajaba el dsl5 porque tiene dos canales y algo más de potencia, y aunque pequeño, parece más ampli. He estado Bicheando, los engl screamer aunque también he leído que tiran muchos agudos, los blackstar ht5r... He mirado los Marshall origin (el 20 y el 5)...Con el tiempo alguno caerá. Dependerá de aquí a entonces. 
Tampoco voy con el Gain al máximo. Toco todo rock posible y algo más metalero pero sin llegar a cosas muy brutas. Me valdría con algo de lo que hemos estado hablando por aquí. 
Subir
Sergi
#30 por Sergi el 27/01/2025

El dsl1 de Marshall...también tiene dos canales .....
La diferencia entre este y el dsl1 aparte del sonido (que se asemejan , pero no son iguales), es que el dsl5 tiene en  el canal limpio gain y volumen....
El dsl1 solo lleva un control en el limpio "classic gain"....

El dsl5 lleva un micro interruptor, que te refuerza graves ....el dsl1 no lo lleva...

Por el precio, al que se puede encontrar es un ampli que no defrauda .....y creo que después, si te aburres  siguen teniendo buena y rápida salida... 
Subir
Invader
#31 por Invader el 27/01/2025
Yo he debido de tener mala suerte con los DSL, que he tenido 3 a lo largo de los años, pero es que me parecen semejante ponzoña que no puedo callarme jeje.... suenan mal, sin rodeos jeje

Y no quiero ser plasta pero joder, casi por el mismo dinero, pon un screamer junto a un dsl5 y esque es la noche y el dia, pero bueno, será para gustos, supongo.
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 27/01/2025
Jajajaja.

Pero es que un Engl Screamer y un DSL40C ya son la noche y el día. Vamos, ni comparación. Es que tengo ambos para compararlos juntos en el mismo local. 

El DSL es un ampli que se ha quedado en tierra de nadie, para mi gusto. 
Subir
Sergj
#33 por Sergj el 27/01/2025
#31 Creo que a estas alturas sería más fácil ésto :
-por 200/250 qué es lo mejorcito?
-por 350...
-por 500...
Subir
Rockdrigo
#34 por Rockdrigo el 27/01/2025
Yo te hablo de mi experiencia:
Tengo un Katana 50 y un Origin 20C
Dos cosas diferentes, de más está decir. El Katana te aporta efectos para enredar, sin tener tropecientos pedales. Suena bien y hay presets si eres vago y no quieres hacerlos tu.
El Origin, a baja potencia y algún overdrive (hice caso y me pillé un Soul Food de EH) sacas un sonido muy bonito. Más organico, si se me permite la "flipada"
De dinero, un poco más el Marshall. 

Si es para tocar con auriculares, ni uno ni otro. Porque ni pequeños ni portatiles. Para eso, un buen multiefectos y a correr. Pero claro, nunca sabes las vueltas de la vida y si surge sacarle de la habitación.  Para tocar en un piso, un valvular pequeño es una buena opción.
Subir
antcomp
#35 por antcomp el 27/01/2025
ocha escribió:
y con mejor cono

Por curiosidad ¿con que cono venia?. Gracias.
Subir
Sergj
#36 por Sergj el 27/01/2025
#34 A eso me refiero. Para auriculares tengo ya un par de cosas. Y me apetece un combo para hacerlo "tuyo". Para darle tu toque y trabajar un sonido y meterte algo en el mundillo pedales. No sé si me entendéis. La verdad es que uno mira en Internet, en tiendas online y va viendo la variedad. Pone las reviews y te puede gustar más uno u otro. Luego seguro que voy a la tienda y a mi me parece mejor el dsl5 que el crush 35rt (por poner un ejemplo), pero me gusta saber por dónde van los tiros y qué es mejor en calidad. O por ejemplo que me adviertan de que un valvular con tralla también tiene su mantenimiento. Que esa es otra. Comprar sin poder probar. Si acudo al mercado de segunda mano es lo que hay. Y si compro nuevo pues tebgo que limitarme a lo que haya. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo