El solfeo es la base de la musica, incluso cuando improvisas.
Yo empece tocando canciones como la bamba, hey joe y cosas de esas. Yo te aconsejo que te aprendas todos los acordes principales y juegues con ellos, por ejemplo toca La m y Mi m luego el do y asi poco a poco, arpegiandolos tocando a contratiempo y no querer tocar cosas que no esten en tu nivel.
Bueno, yo no soy muy buen ejemplo, pero estoy seguro que tampoco soy ningún caso extraño o anormal... sino más bien lo contrario, algo bastante típico.
Empecé a los 17, con muchas ganas (bueno), y muchas prisas (maloooooooooooooo). Tocaba quintas mayormente, luego intenté mejorar algo, y empecé con algunos pequeños solos, o melodías (Stairway to heaven, de Led Zeppelin). Dejé la guitarra un tiempo, y al volver a cogerla, ya no era lo mismo. Esa guitarra ya no me inspiraba mucho, y yo ya no era el que fui.
Ahora, con 26, he decidido empezar otra vez porque tengo varias letras y quiero llegar al nivel (sin ninguna prisa, como si tardo 30 años...) de expresarme con la guitarra de la manera más fiel posible a lo que quiera expresar, igual que hago con las letras.
Y ahí estoy ahora. Mi novia me compra una guitarra nueva que me ilusiona, un nuevo pedal que encaja fielmente con el sonido que me inspira, y a aprender lo olvidado, y lo que nunca aprendí. Además, la mayoría de las veces tocaré con la guitarra a pelo, sin ampli ni pedal, haciendo ejercicios y demás, y a tirar. No tengo ninguna prisa, ni ninguna meta a corto ni a medio plazo. Me conformo con, dentro de unos meses, tocar bien la parte melódica (quitando el solo) de Stairway to heaven, y seguir escalando al ritmo que pueda, sin obligarme a nada, ni deprimirme por si algo no sale. Ya saldrá, será por tiempo..
yo tambien acabo de empezar y lo estoy pasando un poco mal aprendiendo a afinar la guitarra, supongo que es que aun tengo el sentido musical un poco subdesarrollado