Gracias a todos por responderme, haber si leeis este ultimo post...
pondré una foto para llamaros la atención xD
[ Imagen no disponible ]
He intentado descargar el libro "manual de Guitarra de Ralph Denyer" que lo nombrasteis por este hilo
Guitarristas.Info - ¿Libro para aprender guitarra eléctrica?
Y no consigo descargarlo
se supone que desde esta pagina se hace...
Para el que le interese (Manual de Guitarra) - mundodvd: dvd, blu-ray, hd dvd, hifi y cine en casa
pero soy un poco cortito xD he estado mas de media hora!!!
y no lo comprendo como me salen comprar libros extraños.
Haber si alguien me puede ayudar, gracias
Empezar es dificil??? Dimelo a mi que llevo menos de un año, y que solo cuento con media hora al dia para practicar...
Cuando hablan de que en 1 año mas o menos se aprende lo basico a que nos estamos refiriendo??
yo llevo como 8 meses por mi cuenta y en este tiempo aprendi los acordes mayores menores, los de 7ma, los de cejilla, o sea cejilla con molde de MI, con molde de RE, con molde de DO y transportarlos por todo el mastil (aunque no es lo mismo tocar en el traste 1, 2 o 3 que en el 7, 8 o 9, por lo menos en el cajon de manzanas que tengo por guitarra)
aprendi los ritmos rasguedos basicos y algunos un poquito mas complicados
y practico bastante arpegiando los acordes que aprendi
empeze a querer aprender escalas pero me impuse primero tener bien dominada la ritmica, o sea acompañarme los mejor posible, ya que no tengo demasiado tiempo para practicar y lo poco que tengo lo uso para esto
con todo esto me la paso haciendo rulos de acordes y arpegios y tratando de tocar las canciones que me gustan
el tema esta en que no me suena todo tan limpio como yo quisiera, o sea a veces le erro a poner los dedos en los acordes o me trastean, o el paso entre acordes meterle algun bajo o puente me cuesta, las cejillas no me suenan bien todavia, sobre todo en los trastes altos (agudos) y me cuesta mucho mas seguir una cancion que hacer rulos sin ton ni son
o sea hablamos de 1 año para saber lo basico, pero lo basico tiene que sonar perfecto o es normal estas imperfecciones que tengo
nunca llegue a tocar una cancion de cabo a rabo bien tocada ( la que mas llego es wish you were here) me se muchas partes de muchas pero no consigo tocar una entera y que suene bien limpita
y lo que mas me frustra es no poder cantar mientras toco, me pierdo enseguida
Opiniones???
Lo mejor que puedes hacer al principio es buscar un profe ,porque si no vas ha coger muchos vicios que te costaran muchos disgustos, pero si no puedes te aconsejo que te fijes mucho en videos de guitarristas para colocar las manos , porque al principio todos hemos cogido vicios y malas posturas que han retrasado el aprendizaje.
Aprender es muy dificil sobre todo si no practicas, pero claro, se hace muy chungo eso de ver a la gente tocando solos guapos y que tu seas incapaz de hacer un triste y aburrido ejercicio pero esa es la prueba de fuego y desgraciadamente muchisima gente no tiene paciencia y deja aparcadas las guitarras en el armario, que triste.
Saludos y suerte:saludo: