yo siempre intento sacar tiempo para tocar un rato
Pense que yo era el unico, he llegado hasta a hacer horarios donde me divido los tiempos de practica, teoria, ejercicios cosas asi, pero igual duro 3 dias como mucho, o termino tocando lo que tenga ganas, si seguian por ejemplo 30 minutos de el clasico ejercicio 1-2-3-4 termino tocando alguna melodia o haciendo lo que en ese momento me apetesca, quiza menos tiempo de lo que habia planeado o mas, de pronto si llegan ganas de tocar y puedo pasarme horas, creo que eso es muy variante porque no todos los dias nos sentimos igual, pero lo importante es avanzar poco a poco y no dejar la guitarra definitivamente o irte distanciado de ella hasta el punto de olvidarte, pero mientras le estemos dando creo que es lo importante
Pues yo estuve asi como 6 años... no tenia tiempo, y claro cuando sacaba un ratito y cogia la guitarra, sonaba tan mal, que me desesperaba y la dejaba...y cree un circulo vicioso del que no podia salir. Hasta que al final me dije"ya esta bien!!! Yo quiero tocar!!!" y me lo tome mas en serio, me apunte de nuevo a clases, conoci este foro...y hasta ahora, que toco como minimo una horita al dia mas o menos.
Salud!!
Supongo que es un problema que tenemos todos, por mucho que adoremos tocar la guitarra. A veces simplemente no nos encontramos con ánimos de sentarnos y ponernos a tocar. Yo creo que hay q hacer un esfuerzo, por q sólo es ponerse, cuando llevas 3 min tocando ya no hay quien te pare( a mi me pasa eso por lo menos), Así que, gente, empecemos a autodisciplinarnos y q suenen esas guitarras!!!
Yo también soy falto de disciplina a la hora de praticar. Practico diaro pero nunca en un orden lógico sino simplemente lo que me apetece y a veces pratico ejercicios que encuentro en internet, lo hago tanto como puedo pero casi nunca trato de convertirlo en algo que pueda aplicar a mi estilo, solo cositas para mostrar.
Si a mi tambien me pasa eso, de pronto no tengo ganas de tocar, la toco por un momento, y asi nadie me para jajaja...
Igual los ejercicios a la larga tienden a ser aburridos, y el mayor tiempo de practica se va improvisando, dejando que las manos busquen lo que quieren sentir, no estar ligado a unas reglas y horarios fijos, que no siempre podemos cumplir