Os digo más pequeños trucos que he ido encontrando.
Las cuerdas, curiosamente, tienen su aquel, yo uso para el sonido brown Fender xl150 de 009 a 040 (no 0,42) porque el bajo no debe tener nada de "barro", sino ser muy definido.
Si no vais por la opción "barata" de software, o de un ampli crate gfx / boss katana, es decir, si queréis seguir la senda "cabezal el34 cabreado como Eddie lo hacía en los 70", necesitaréis un pedal clon del Echoplex EP3 con el chip correcto TIS58 (o algo así). El MXR Echoplex NO vale. El bdgerplex trilogy SI vale. Recuerda que no quieres el delay echoplex, solo el pequeño boost que le daba a la señal de la guitarra y lo hace ligeramente más crujiente, eléctrico, con los medios realzados y el bajo más definido.
Otra cosa que se suele hacer en estos casos es poner el ampli a tope, de ahí a un "hot plate", del hotplate al reverb, del reverb a otro ampli pequeño y limpio muy bajito. Para no quedarse sordo.
Es decir: guitarra -> echoplex -> mxr phaser script o evh -> cabezal a tope -> hotplate -> bien de reverb (el disco VH1 se grabó en el sunset studios que tiene una sala de reverb) --> ampli limpio chiquitín --> greenbacks.
Pero insisto, no es necesario en meterse en el follón "el setup original", con el boss o el crate, o los otros cabezales más económicos que los carísimos, ya tienes ese sonido. No es necesario... a menos que seas un friki como yo, y me consta que en este foro somos varios.
Insisto, un 25% del tono son los greenbacks y un 20% son las manos, sin coña.
He visto a gente con una gibson 335 sonando van halen que tira para atrás... manos!