Llevo tiempo intentando crear punteos... pero me falta la teoría... sin teoría, he sido capaz de componer unos cuantos, pero de casualidad.
1º) Hasta donde yo sé, los punteos se componen siguiendo una escala, partes de la nota del acorde que quieras, ¿no?
2º) Por ejemplo, partes de una canción que es la, sol, fa, mi...
¿puedes coger la escala de sol?
3º) Pongamos que escojo la escala de la... empiezo por la nota la... luego cuando el rasgueo llegue a sol, tengo que hacer la nota en sol? Es decir, primera parte del putneo, empezar en la (como el acorde), segunda parte del punteo, en sol (cuando cambie de acorde el rasgueo) tercera parte fa... etc.. ????
4º) ¿Hay patrones de punteo? es decir, asi como hay ritmos que valen para un estilo (ejemplo, ventilador en la rumba)... ¿hay punteos que valen para un estilo?
De momento esas preguntas, para ver si lo estoy haciendo bien... es que tengo un problema, la habilidad de dedos la tengo, pero no tengo ni idea de teoría musical, aprendi solo, de oido... pero con los punteos es que no se por donde empezar, de oido no es que vaya mal, pero sin saber porque se hacen las cosas que se hacen... pues no me vale para nada xD
salu2 y gracias!