muchos de los pedales analogicos construidos en los 70/80´s no incorporaban circuiteria true bypass que chupaban tono de la señal y la degradaban de una forma muy evidente...vease los wahs de la epoca...
pero tambien tenia su lado positivo, casi toda la musica rock de aquellos años esta grabada con pedales que chupaban tono a la señal y aun asi sonaba de puta madre...
#12 No es asi, los pedales digitales en su gran mayoria son los de modulacion, pero a su vez, estos tambien tienen sus versiones analogicas (Chorus, Delay, Reverb, etc etc), los pedales de saturacion como Overdrives, Distorsion y de High Gain, en su mayoria son analogicos.
Obviamente, si buscas una pedalera, sera digital, pero si buscas pedales sueltos tienes de todo, tanto analogicos como digitales.
el autor del post, como ya han dicho por ahí, confunde pedal stompbox (o pedal de efecto individual) con pedal analógico.
Hay pedales stompbox analógicos y digitales, y como acabo de decir, hay pedaleras con efectos analógicos y digitales.
Y hay que quitarse de la cabeza que un efecto por ser analógico (sea en el formato que sea) es mejor que uno digital. Y por supuesto quitarse de la cabeza, que un efecto por ser formato stompbox es mejor que un en formato pedalera. En todos los mundos hay cosas de calidad y cosas malas.
y para todos los que no lo sepáis, grandes artistas como Jonh Petrucci utilizan efectos digitales:
Además de su par de cabezales Mese Boogie Mark V de donde saca sus principales sonidos limpios, crunch y bestias, usa cuatro pedales stompbox (0:49 en el vídeo):
- un Ibanez TS808 (analógico)
- un phaser Boss (digital)
- un MXR EVH flanger (éste creo que tiene circutería analógica y chip digital)
- un compresor Carl Martin (analógico)
Y en formato rack:
- un Cry Baby formato rack
- UN AXE FX II!!! (2:40 en el vídeo) DIGITAL!!!
ahora usa un Axe, en anteriores giras ha usado procesadores de efectos en formato rack de marcas como Eventide o TC Electronic (DIGITALES).
Entiendo que un buen overdrive analógico y un buen compresor analógico, son casi imprescindibles, pero cuando hablamos de delays, modulaciones o reverbs, a quién le importa si el efecto es analógico o digital mientras suene bien? ... qué manía con lo analógico, leñe! Si te gusta más analógico, pues muy bien, cómprate un pedal analógico, pero hablando del autor del post, que ni siquiera sabe si el pedal que tiene es analógico o digital... qué va a hacer ahora que se entera de que es digital... tirarlo?? ya no le va a sonar tan bien como antes?? (que tampoco creo que suene excelente teniendo en cuenta la marca que es...)
Si alguien de la talla de JP usa efectos digitales, quiénes somos nosotros para decir que los efectos digitales son "peores" o para rechazarlos de antemano? Tal vez la lección que nos da Petrucci es que hay que coger lo mejor de cada mundo y usarlo a nuestro antojo y conveniencia, no cegarse con "lo digital o lo analógico es mejor o es peor". Creo que Petrucci no mira si un efecto es digital o analógico, simplemente mira si le gusta cómo suena.
Y por supuesto, Petrucci no es el único ni mucho menos que usa efectos digitales, por ahí andan también Vai, Satch, Slash, Hammet,.... vamos, prácticamente todos los que usan efectos (Malmsteen o Angus Young seguramente no los usen, aunque habría que ver lo que usan y lo que no para grabar sus discos...).
El compañero autor del post, afirma que los analógicos suenan mejor que los digitales, y parece tenerlo muy claro, y luego pregunta cómo diferenciar un analógico de un digital. Pues hombre, en tu caso es muy fácil diferenciarlos: los escuchas, y el que suene mejor es el analógico! Yo llevo 15 años tocando y usando efectos y aun no soy capaz de diferenciar a simple oido un pedal de chorus, delay o reverb analógico de uno digital... será que tengo un oido enfrente del otro...
cielos creo que tienes muchísima razón, peor ya no comprare ese behringer no me gusto como suena... mejor o un boss un memory man que estan al pelo...
alguno que me recomienden?? y solo por curiosidad... ¿hay loopers analogicos?
#12
No estamos en los ochentas, pero se siguen fabricando pedales analógicos...Aqui todos estan de acuerdo conmigo y de hecho en internet se pueden encontrar pedales de marcas grandes como MXR que siguen siendo Analógicos hasta el dia de hoy, sin ninguna clase de microprocesador o efectos digitales
#16 MXR Carbon Copy Analog Delay, es un Delay Analógico que suena excelente y creo que integra algun chip digital tambien al tener un switch que dice "mod" para sonidos mas "espaciales" pero no estoy seguro de eso.
El Boss Digital Delay es famoso y de los mas vendidos aunque ultimamente le perdí cariño, creo que el Memory Man es el mas caro.
#20 Exacto jajaj, solo que si es el mas caro de los que nombre, por arriba del Boss y del Mxr o no? gracias tambien, por que yo en un futuro le caeré a algun delay
#7 y si no lleva ningun nombre por ejemplo un pedal simulador acustico dice ac sim o un delay dice solo delay o echo como reconozco si es digital o analogo??