¿Cómo escribir una canción para guitarra?

Juan Bermudo Gonzalez Baneado
#1 por Juan Bermudo Gonzalez el 19/11/2017
Todavía no me he arrancado a componer mi propia canción. Creio que tengo los conocimientos necesarios de teoría. PEro... ¿Por donde empezar? ¿Como componen los guitarristas esas canciones tan ricas en sonidos y tan complejas? La verdad esque no se por donde empezar, si grabar la melodía primero, o los acordes...o centrar la canción en una tonalidad..nose nose. TEngo bastante lío, por no decir los cambios modales en la canción y empezar a unirlos unos con otros y pufff todo me parece mucho lío y muy complicado. Alguna ayudita? Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 19/11/2017
Nunca hay una formula para todos, el mejor consejo que puedo dar es por donde resulte más fácil
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 21/11/2017
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es encontrar un motivo (Hay quien lo llama Riff), cantarlo hasta asimilarlo y desarrollar tu idea. Saber de armonía te puede ayudar mucho, te permite tirar de dominantes secundarios, sustitutos tritonales e intercambio modal. También existen progresiones de acordes comunes que pueden ser mutadas de las maneras previamente dichas.

De todas formas, insisto, la clave es cantar (y no solo la letra)

Alguien escribió:
¿Como componen los guitarristas esas canciones tan ricas en sonidos y tan complejas?


Seguramente estás pensando en alguien que escribe música
Subir
trullols
#4 por trullols el 21/11/2017
Para mí, es un tema exclusivamente de talento para ello. Yo llevo años itnentando componer algo y me resulta imposible. Luego te vienen algunos compañeros de por aquí y componen algunas cosas que te caes patrás.
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo