hintxo1975 escribió:Es verdad, realmente una caja cerrada no aporta mas graves que una caja abierta o semiabierta, es mas se puede decir que en muchos casos las frecuencias graves se atenúan en caja cerrada por lo que comentábamos anteriormente: todo el volumen de aire desplazado en caja cerrada repercute en el cono (interiormente) y afecta al recorrido de la extrusion del cono Esto hace que trabaje mas forzado y en muchos casos la frecuencia de resonancia del sistema augmenta. por lo que notamos una atenuación en baja frecuencia si lo comparamos con una caja abierta o semiabierta.Ya sé que siempre se ha dicho que las cerradas aportan mas graves y tal pero os aseguro que mis pruebas son siempre con alta ganancia y un tono o dos por debajo del standard y solo las 3/4 me aportan ese punch pegada y definicion que me gusta.
hintxo1975 escribió:Es así, al tener una salida trasera de aire el sistema se puede valorar prácticamente como un altavoz sin caja por eso se dice que trabaja en su rango normal de aplicación.Yo creo que al dejar abierto trabajan mas relajados los altavoces
hintxo1975 escribió:Eso no, un sistema bass reflex es mas complejo que una apertura en la trasera, tiene que tener una dimension correcta y una longitud o profundidad calculada para ayudar al cono a reducir el estres en su zona de resonancia libre.He fabricado un reflex sin querer?
Con una caja abierta o en tu caso con la apertura que comentas obtienes lo que se espera obtener del altavoz, es lo mas "ideal" a las curvas que nos ofrecen los fabricantes. Cuando los montamos en caja cerrada el sistema en conjunto nos aparece una atenuación en graves por el estres que recibe el cono y la freqüència de resonancia del sistema es mas alta en frecuencia. En bass reflex es al contrario ayudamos en el punto que nos interesa al altavoz y el resultado del sistema nos aporta una frecuencia de resonancia mas baja en frecuencia y nos aporta mayor sensibilidad en el rango de frecuencias graves elegido por diseño.
T dejo un gráfico donde se ve perfectamente lo que te explico:
hintxo1975 escribió:Esta es la pregunta del millón.Que pensais?? Y si estoy en lo cierto porque se dice que las cerradas dan mas graves?
Hay muchos factores que condicionan, pero teóricamente una caja cerrada es la que sufre mas atenuación a bajas frecuencias. Por otro lado nos aporta otras características que "nos engañan" (de buena manera) para obtener un sonido con pegada y muy apretado. El problema de las abiertas en bajas frecuencias es que pueden llegar a hacer un sonido poco definido sobre todo en estilos como en metal. Donde se necesita esa compresión o ese sonido apretado para que tenga ese toque moderno y claro.
Las experiencias que has tenido tu las has podido conseguir como tu has dicho con marcas de calidad, porque aunque nos j*** en precio, hay una diferencia. Y ya no hablamos de el factor mas importante de todos, que es el gusto personal de cada uno adquirido. Esto es todo un mundo !!
Saludos !!