buah! leer tu post a sido una tortura tio.
intenta escribir mas claro y hacer las frases mas coherentes... Formula las preguntas mas claras.
por lo que he entendido, preguntas un poco como ensayar....
es como todo... depende de cuanto dinero tengas y tal... y tambien que resultado quieras conseguir.
depende que musica quieras hacer tambien. No necesitaras los mimos watts para un grupo de blues o para uno de trash metal...
hablando para rock... yo iria con 80 watts de transistores por guitarra... de bajo algo mas, y si afinas mas grabe de lo normal, pues mas watts todabia... para la voz no te puedo decir, pero yo diria que mas watts tambien para ir sobrado.
en cuanto a lo de usar el mismo ampli.... pues se puede hacer con algunos amplis con dos entradas... pero esto dificulta bastante las cosas...
no podras regular los volumenes, ni ecualizacion ni ganancia ni nada de nada... y esto es un problema.
lo optimo es un ampli por guitarra.
En cuanto a volumenes. No es usual usar mas volumen en toda la cancion para la guitarra solista... pero claro, depende de las necesidades... normalmente comparten el mismo volumen durante la cancion y en el momento del solo se busca mas presencia de la solista, ya sea por mas volumen o por una ecualizacion con mas medios..
para la voz... yo usaria una mesa y una etapa de potencia... berhinger tiene barato y con una calidad mas que decente... y bueno, luego unos buenos monitores...
comprar todo este equipo supone bastante dinero... si no tienes, quiza puedas compartir local con otro grupo o mirar locales por horas...
tambien es cierto, que todos hemos empezado tocando como podemos... yo las primeras veces que toque la voz salia por un ampli de guitarra... asi que no te digo mas...
En cuanto al o de usar marshall... pues mira.. si te dejas 1500 euros en un ampli marshall sonaras como los angeles... pero si te vas a dejar 300... mejor mira otras opciones...
Un saludo!
Solo añado que yo creo que para ensayar con un ampli de unos 40 watts tienes suficiente......es lo justo para que no te tape el sonido la bateria. Yo tengo uno de 65 híbrido, un poco antiguo (LanteyTF200) y me va de lujo para ensayos y tocar en directo...por lo que si vas a comprar algo que no baje de los 60 creo que estaría bien.
Una buena solucion es que cada se las habíe como pueda, el cantante con su mesa de sonido, cada guitarra con su ampli (uno de 2 entradas es para nada, ademas al conectar 2 guitarras creo que baja el tono de salida y suena mas bajito) asi que cada uno con 300 Euros se hace con un equipo medio qué...si vais a empezar no desprestigies la innegable ayuda de la 2º mano
pues si lo mio es la bateria
Pues eso, así de simplona es la pregunta. Mi problema es que instalé mi tarjeta de sonido empleando, por error, unos drivers que no eran los suyos pero con los que va "casi" bien.
He estado echando un vistazo por la web de MS para ver como se puede desinstalar hardware completamente en el XP... y lo que te sueltan es que quites la tarjeta y que el ordeñador te lo desinstalará todo, pero no te borrará los drivers; si hago esto tal que así, me temo que al instalar los nuevos drivers el PC detecte dos drivers que fululen con el chip de mi tarjeta (el horrendo CM8738), y que esto me dé problemas en el futuro.
Acabo entonces como empecé; ¿alguien sabe como desintalar completamente una Tarjeta de sonido en el XP?
Saludos.
ni flowers...soy de logic...suerte!!!
Gnomusy dijo por ahí en otro tema que tenia casi tres años con NUENDO y estaba encantao de la vida. Quizás el lo sepa.
pero una cosa depende de lo que no se deba pasar... y otra cosa de cuanta olgura necesites para trabajar comodamente...
me parecen muy buenos consejos los de blackmoore.
por cierto, luego cada uno tiene sus trucos para sonar mejor o peor... pero la verdad esque una de las piedras angulares del buen sonido de un grupo es la ecualizacion...
tratar de que todo instrumento tenga su hueco...
Un saludo!
hombre tambien depende de como toque el bateria...yo me pillaria o unos 75/80 a transistores o unos 50 a valvulas...
de todas formas, di presupuesto y sera mas facil ayudarte