Luego, cuando hagas una actuación lo importante es ser muy exigente con la persona que lleve la mesa de mezclas.
Obligarle a que suene como tú suenas en el local de ensayo. Que no te coma el tarro, tú debes orientarle y decirle como quieres sonar. Poniendo un micro en cada ampli y varios en la batería tiene la obligación de sonar como tú quieras, si no, es un mal técnico ...o tiene un material muy malo.
Yo he visto a Presuntos Implicados en directo, al aire libre, y la guitarra solista llevaba un ampli Messaboogie de 25 W....y sonaba de cine.
El problema es que nos conformamos con lo que nos hacen...¡No!, tenemos que ser nosotros los que les digamos como queremos sonar y machacarles una y otra vez diciéndoles que ese no es el sonido que queremos, no es nuestro sonido.
El 85% del sonido en un concierto es responsabilidad de la mesa de mezclas..... si me dejan una mesa de mezclas y a los Rolling Stones... yo puedo hacer que suenen bien o destrozar el concierto desde la mesa de mezclas.
Por eso te digo que si suenas bien, a tu gusto, en el local es suficiente, luego es cuestión de presionar al que lleve la mesa en el concierto, sea en un bar pequeño o al aire libre, da igual. Si es bueno sonarás bien y , si no, tienes que saber tú para decirle lo que debe hacer.
El único problema que se te puede plantear es que tú no te oigas cuando tocas, eso lo solucionas con los monitores.
En una palabra, suena bien en el local de ensayo y sé muy exigente en los conciertos que des con el que lleve la mesa de mezclas.
Un saludo