de antemano gracias
Componer con acordes diferentes a mayores y menores
de antemano gracias
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
Para componer por tu cuenta no hay reglas en si, pues sino siempre seguirias repitiendo lo mismo de siempre. simplemente busca acordes q te gusten y mezclalos, de cualkier manera lo importante es que a vos te suene bien. si queres q los círculos armónicos te suenen más cool, podes probar a cambiar los acordes mayores, por mayores conseptima mayor, y los menores por add9 y/o septima menor y le dara un feel más smooth a lo que hagas con esa armonía. aunq no te encierres en los circulos. atrevete a componer, no te preocupes si al comienzo no te sale. el caso es que lo más importante es que suene bien para vos.
Maylo, si tu no conoces las reglas de la teoria musical y la composicion, no creo que sea sabio recomendar a otras personas, y menos afirmando que no hay reglas para componer.
Para cargalicia: yo de momento no me preocuparia en añadir mas tipos de acordes. Es un error muy comun intentar abarcar mas de lo que se deberia, lo mejor es que acostumbres al oido a identificar los acordes que ya conoces por su funcion en la tonalidad. Entonces si que encontraras beneficios en aprender nuevos tipos de acordes.
Un saludo!
Para cargalicia: yo de momento no me preocuparia en añadir mas tipos de acordes. Es un error muy comun intentar abarcar mas de lo que se deberia, lo mejor es que acostumbres al oido a identificar los acordes que ya conoces por su funcion en la tonalidad. Entonces si que encontraras beneficios en aprender nuevos tipos de acordes.
Un saludo!
oye kambor ,, maylo esta intentado ayudar, y no lo ofendas de esa manera ,,,
y para ti cargalicia,,,estoy del lado de maylo,,,haz la composicion a tu manera ,,como dice maylo ,lo importante es que a ti te guste y te suene bien,,, no te preocupes mucho por que tipo de acorde estas usando o que escala o recursos utilizes,,,,,,hazlo del corazón ,,,ya despúes sabras que acorde o que escala estes utilizando,,,, cualquier cosa que hagas va a estar justificada por la teoria,,,pero no te preocupes mucho por eso ,,,,hazlo como mas te plazca
¿¿¿entiendes ???
una pregunta ¿¿¿cuanto tiempo tienes tocando ???
y para ti cargalicia,,,estoy del lado de maylo,,,haz la composicion a tu manera ,,como dice maylo ,lo importante es que a ti te guste y te suene bien,,, no te preocupes mucho por que tipo de acorde estas usando o que escala o recursos utilizes,,,,,,hazlo del corazón ,,,ya despúes sabras que acorde o que escala estes utilizando,,,, cualquier cosa que hagas va a estar justificada por la teoria,,,pero no te preocupes mucho por eso ,,,,hazlo como mas te plazca
¿¿¿entiendes ???
una pregunta ¿¿¿cuanto tiempo tienes tocando ???
Lo que hay que leer, después de siglos y siglos de mejorar el conocimiento musical, ¡no es necesario nada de eso! con componer con el corazón todo vale, ardo en deseos de escuchar vuestras composiciones.
Mi pequeño consejo si quieres experimentar con acordes cuatríadas es que cojas un tono, por ejemplo Fa mayor, busca los acordes y experimenta con ellos, incluso poniendo tensiones, así te aseguras el no salirte de la tonalidad y empezar a entender y asimilar las distintas especies de acordes.
Saludos.
PD: lo de arder en deseos era una ironía.
Mi pequeño consejo si quieres experimentar con acordes cuatríadas es que cojas un tono, por ejemplo Fa mayor, busca los acordes y experimenta con ellos, incluso poniendo tensiones, así te aseguras el no salirte de la tonalidad y empezar a entender y asimilar las distintas especies de acordes.
Saludos.
PD: lo de arder en deseos era una ironía.
Lo siento pero lo de la teoria musical y eso está muy bien....a determinados niveles. Pero no perdamos de vista la realidad, la teoría musical surge como una necesidad de analizar las bases de la composición musical....que es anterior. Es decir, se puede componer sin tener ni idea de acordes, escalas, ni zarandajas varias. Mi primer tema lo compuse hace "siglos", cuando empezaba con esto de la guitarra, y entonces solo conocía dos acordes. Que era un churro de canción, pues si, pero era MI canción, MI creación.
Mientras mas acordes sepas y más teoría conozcas, es cierto que tendrás más recursos para poder expresar tus sentimientos, que de eso se trata al componer. La composición no es lo mismo que las matemáticas, aunque las matemáticas puedan utilizarse para ayudarte en el proceso. Pero mientras más matemáticas utilices menos sentimiento habrá.
Mi consejo, déjate llevar. Comienza con un par de acordes. Piensa un inicio de melodía y síguela. "Se hace camino al andar". La composición, al igual que todo, se mejora con la práctica, así que comienza a practicar ya, componiendo lo primero que se te ocurra. Prueba a meter acordes imposibles, y si suenan bien , o a ti te gusta como suenan, sigue con ello (yo lo hago, en la mayoría de mis composiciones uso acordes que no tengo ni idea de como se llaman).
Un saludo
Mientras mas acordes sepas y más teoría conozcas, es cierto que tendrás más recursos para poder expresar tus sentimientos, que de eso se trata al componer. La composición no es lo mismo que las matemáticas, aunque las matemáticas puedan utilizarse para ayudarte en el proceso. Pero mientras más matemáticas utilices menos sentimiento habrá.
Mi consejo, déjate llevar. Comienza con un par de acordes. Piensa un inicio de melodía y síguela. "Se hace camino al andar". La composición, al igual que todo, se mejora con la práctica, así que comienza a practicar ya, componiendo lo primero que se te ocurra. Prueba a meter acordes imposibles, y si suenan bien , o a ti te gusta como suenan, sigue con ello (yo lo hago, en la mayoría de mis composiciones uso acordes que no tengo ni idea de como se llaman).
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo