Pero no sé que tengo que aprendes y de donde lo puedo aprender, ahora no puedo ponerme un profesor particular pero alomejor me podriais decir libros o algo así en los que pueda aprender todo eso.
Muchísimas gracias.
vang escribió:Si, es cierto que debes desarrollar la audición atenta (más que el pabellón , como sugiere Steve )
Y lo de grabarte...es una herramienta muy útil, pero úsala con moderación, porque puede suceder aquello de "querer quedar bien en la foto"...y estar más pendiente de aspectos de la producción (lo cuál es otro mundo interesantísamo) más que de los estrictamente musicales.
Si bien es verdad que al cabo del tiempo puedes escuchar con cierto sonrojo cosas grabadas en "el pasado"... también te sucederá la paradoja que cuando vayan pasando los años...un día escuches cosas de antes y descubras también cosas "interesantes" en ellas que antes NO veías...por posibles errores técnicos ó imperfecciones en la ejecución.
En el último consejo del libro de Shumann "consejos a los jóvenes estudiantes de composición"...se lee algo así como:
(mal recuerdo y peor traduzco)
"Al avanzar en los estudios se descubre cuánto te falta por aprender y cuán poco se sabe y se conoce en realidad...y sin embargo , no puede ser posible la paradoja de que progresar en ello sea caminar hacia atrás (?)
PD: una de las mejores herramientas de aprendizaje y evolución, la tienes precisamente en los foros, internet,etc...aunque ,cuidado!, no te pases todo el tiempo colgado al ordenador.
Sé serio, desconectate del mundo para trabajar y estudiar...y ...aunque aún no cobres por ello, dedícale el mismo empeño y profesionalidad...
salu2
VANG
-----------------------------
PD para Steve:
Steve, compañero, veo que en la nueva foto de tu Avatar se te ha ido la mano con la permanente de tu peinado... y ahora...¿cómo te van a reconocer "ellas"?
vang escribió:Sí, es bueno "salir del armario" de estar encerrado ensayando... dejar que la sociedad "entre en contacto con tu música..." (o al revés ) y, claro obviamente si se trata de profesorado, gente experta,etc...mejor que mejor.
Sobre lo de "tocar en reuniones sociales" como lo llamaba Shumann en esos consejos, decía que no era muy devoto de
abundar en ello...ya que no nos engañemos...una cosa son los "gustos para la música de entretenimiento en general" y otra muy diferente lo que la mayoría de estudiantes trabaja en su casa. A veces, puede ser hasta frustrante eso de que alguien que se está dejando los dedos en tocar cosas "más ambiciosas artísticamente" sea solicitado para "tocar aquella canción de la radio..." (y te aseguro que sucede... )
Por otro lado, también está bien que vayas tomándole el pulso a "la sociedad" ...futura receptora de tu música y que veas "por dónde van los tiros..." que hay que ir aprendiendo a "tocar para todos los públicos" o al menos ir sabiendo contentar a varios sectores (mano izquierda/mano derecha)ya que en el fondo estás en la industria del arte/entretenimiento si pretendes profesionalizarte.
------------------------
Steve: ahora, en los remates de cabeza, podrás llevarte la pelota pegada en ella hasta la portería, con la cantidad de laca que debe hacer falta ¿no? Y no me imagino lo que te habrás gastado en modificar todos tus auriculares profesionales , para ampliarlos a las nuevas dimensiones...
salu2
VANG
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo