Comprar guitarras caras siendo un manco...
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Samelix escribió:Un previo de válvulas, un simulador de altavoces y unos buenos monitores
Podrías darme algunos ejemplos? Sobre todo en el tema de previo a válvulas y el simulador de altavoces, que ese sistema yo no lo conozco.
Por leer, no digo que me vaya a gasear y me compre nada, nonono por dios...😂
Previos de válvulas he tenido unos cuantos: Marshall JMP-1, Hughes & Kettner Tubeman Plus, Digitech Twin Tube, Digitech 2112, Engl E530 y el que tengo ahora mismo en casa AMT SS-10. Todos son en rack, pero también los hay en formato pedal,
En cuanto al simulador, algunos ya lo llevan incorporado y sino hay maravillas ahora mismo como los clásicos H&K Red Box y los Palmer y un sinfín de cacharros modernos que han salido en los últimos dos o tres años (Torpedo, Mooer, etc.)
Además los monitores los acoplas támbién al ordenador y se convierten en el centro de sonido para todo: tocar, grabar, escuchar música o ver vídeos.
Ahora bién, esto es para tener un buen sonido, pero sólo uno. Si eres de los que prefiere ir probando todo tipo de simulaciones, no te sirve.
En cuanto al simulador, algunos ya lo llevan incorporado y sino hay maravillas ahora mismo como los clásicos H&K Red Box y los Palmer y un sinfín de cacharros modernos que han salido en los últimos dos o tres años (Torpedo, Mooer, etc.)
Además los monitores los acoplas támbién al ordenador y se convierten en el centro de sonido para todo: tocar, grabar, escuchar música o ver vídeos.
Ahora bién, esto es para tener un buen sonido, pero sólo uno. Si eres de los que prefiere ir probando todo tipo de simulaciones, no te sirve.
Baneado
Básicamente tienes que lograr que la mayor cantidad de gente pinche tu música. En clubs, discos, radios, podcasts, estar en charts....
Las maneras son múltiples, y todas ellas son costosas y trabajosas... así que realmente hoy por hoy, cuando terminas de producir un tema, solo has terminado de hacer un tanto por cien muy pequeño de lo que tienes que hacer para que ese tema sirva de algo.
Las maneras son múltiples, y todas ellas son costosas y trabajosas... así que realmente hoy por hoy, cuando terminas de producir un tema, solo has terminado de hacer un tanto por cien muy pequeño de lo que tienes que hacer para que ese tema sirva de algo.
Por supuesto; el problema es que ya es muy difícil encontrar previos de válvulas nuevos. Los fabricantes parecen haber abandonado esa gama de producto.
Se puede hacer lo mismo con un ampli sacando la señal por el bucle de efectos y poniendo el master a cero si no se quiere oir el ampli (si no deja de sonar directamente al no haber retorno de señal).
Se puede hacer lo mismo con un ampli sacando la señal por el bucle de efectos y poniendo el master a cero si no se quiere oir el ampli (si no deja de sonar directamente al no haber retorno de señal).
Baneado
fade-x escribió:no se, quizás me equivoque pero es que viendo el video parece que están enrabietados porque les están comiendo el mercado y como defensa descalifican otros productos. Creo que es una postura cuanto menos poco digna de una empresa que se supone lider de mercado. Creo que esta gente necesita una cura de humildad
Lo que necesitan, es que la competencia se pongan las pilas... porque mucho criticar a Pioneer, pero ¿que competencia a su altura tienen?
Hola.
yo tengo una interface usb de 8 canales y lo unico que noto es un poco de latencia a veces por falta de memoria ram.
las tarjetas firewire se supone que son mas rapidas y mas profesionales pero si quieres algo economico yo no me meteria por ahi..
para conectar el teclado por midi al ordenador necesitas que la interface tenga entrada midi, si no se que hay unos cables midi-usb que no estaban muy caros pero no se que tal resultaran...
por otro lado cuando preguntabas por las entradas y salidas de las interfaces.. por ejemplo para grabar guitarras a veces se utiliza mas de un microfono, o como dices tu, para grabar baterias... para eso necesitas mas de una entrada en la tarjeta. por otro lado estan las salidas, si hay mas de una salida puedes dirigir los canales desde tu secuenciador para que cada pista suene por un canal o para poder realizar mezclas surround 5.1(por ejemplo) esas son algunas de las aplicaciones mas comunes.
suerte con tu estudio espero haberte ayudado...
un abrazo!
yo tengo una interface usb de 8 canales y lo unico que noto es un poco de latencia a veces por falta de memoria ram.
las tarjetas firewire se supone que son mas rapidas y mas profesionales pero si quieres algo economico yo no me meteria por ahi..
para conectar el teclado por midi al ordenador necesitas que la interface tenga entrada midi, si no se que hay unos cables midi-usb que no estaban muy caros pero no se que tal resultaran...
por otro lado cuando preguntabas por las entradas y salidas de las interfaces.. por ejemplo para grabar guitarras a veces se utiliza mas de un microfono, o como dices tu, para grabar baterias... para eso necesitas mas de una entrada en la tarjeta. por otro lado estan las salidas, si hay mas de una salida puedes dirigir los canales desde tu secuenciador para que cada pista suene por un canal o para poder realizar mezclas surround 5.1(por ejemplo) esas son algunas de las aplicaciones mas comunes.
suerte con tu estudio espero haberte ayudado...
un abrazo!
DJoe escribió:Lo que más mola de esta situación es que luego llegas a casa, todavía pensando en el musikón que pinchó el DJ, te bajas sus dos o tres últimas sesiones que haya en la red, lo más cercanas posible al evento, y sorpresa !!! al igual que sus charts, no tienen nada que ver con lo que estuviste flipando esa noche a partir de las 3:00 AM
Exacto!
Ese es el siguiente nivel de paranoia, cuando ni siquiera consigues lo que (crees) que has escuchado, buscando sesiones por la red con lo cual al final piensas si no será todo producto de tu imaginación.
Pero no, eso está ahí, existe y es real. Es el efecto "me gustan todas las mujeres menos la mía"
¿Será el poder del live? ¿Será que los discos son los mismos pero suenan diferente? (algo que he escuchado en muchas ocasiones sobre Laurent Garnier)
Ni siquiera pido que alguien me diga donde comprar. Simplemente la confirmación de que hay algun tipo de mercado paralelo o algo xD
totalmente de acuerdo; Yo pienso montar el estudio fundamentalmente para mí, atendiendo a mis necesidades. Parte del dinero lo voy a destinar a instrumentos y de más. El objetivo es montarme un estudio de mínimos en el cual pueda ir grabando todo lo que vaya componiendo porque paso de alquilar un estudio y gastarme el dinero en vano.
Este es el presupuesto que manejo y me interesaría ir organizandolo para ver en qué invertir más dinero y qué es prescindible.Estoy bastante perdido al respecto pero lo que busco es ir arreglando temas, introduciendo lineas de bajo, bateras, efectos de guitarra, voces, etc. y poder escucharlo con un mínimo de calidad. No se si me explico
Este es el presupuesto que manejo y me interesaría ir organizandolo para ver en qué invertir más dinero y qué es prescindible.Estoy bastante perdido al respecto pero lo que busco es ir arreglando temas, introduciendo lineas de bajo, bateras, efectos de guitarra, voces, etc. y poder escucharlo con un mínimo de calidad. No se si me explico
Si yo pudiese también me compraba una Les Paul.
Si puedes y no se lo estás quitando del plato a tus hijos, adelante. Son 2000 euros en algo que vas a usar mucho y que no pierde valor. Ponle 3000 el conjunto guitarra+amplificación.
Peor es comprarse un coche de 50000 que empieza a devaluarse en cuanto sale del concesionario, o un barco de recreo para sacarlo tres o cuatro veces al año.
Si puedes y no se lo estás quitando del plato a tus hijos, adelante. Son 2000 euros en algo que vas a usar mucho y que no pierde valor. Ponle 3000 el conjunto guitarra+amplificación.
Peor es comprarse un coche de 50000 que empieza a devaluarse en cuanto sale del concesionario, o un barco de recreo para sacarlo tres o cuatro veces al año.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo